Comerciantes del Centro apuntaron contra las protestas del Polo Obrero

Marchas en Córdoba

Comerciantes denuncian otra vez fuertes pérdidas por las protestas

11/11/2022 | 09:19 | David Boffa, del Centro Vecinal del Centro, dijo que este jueves tuvieron ventas casi nulas por la manifestación del Polo Obrero.

Redacción Cadena 3

Audios

Comerciantes del Centro apuntaron contra las protestas del Polo Obrero

La zona céntrica de la ciudad de Córdoba vivió este jueves una jornada de caos de tránsito y movilizaciones que se encuadraron dentro de una jornada de protesta nacional.

En diálogo con Cadena 3, David Boffa, presidente del Centro Vecinal del Centro, criticó las marchas porque generaron ventas casi nulas en el sector. 

En Córdoba se convocaron en Colón y General Paz. No obstante el miércoles también hubo un piquete de cuatro cuadras en Rivadavia y Colón, con una especie de feria popular. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Como centro vecinal hemos sido convocados a exponer tres semanas en la Legislatura y vimos la posibilidad de exponer ante los legisladores. Explicamos que no estamos pidiendo nada de otro mundo sino que se ordene el espacio público y que pueda haber manifestaciones en lugares habilitados", planteó.

En ese sentido, Buffa cuestionó declaraciones de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, donde aseguraba que durante el mundial no iban a realizar cortes. 

"El Polo Obrero ha encontrado la solución a la pobreza y hambre que es cuando hay partido. Ellos dicen que cortan por el hambre y la pobreza y porque no tienen soluciones pero si juega la selección no van a cortar", criticó.

"Belliboni es la cara de la caradurez en Argentina y la hipocresía porque es una persona que no entiende cómo funciona el sector privado y se cree con la potestad de decir 'si ustedes no pueden no se quejen' y es delirante", lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Recorte de gastos

Jeremías Cantero, referente nacional del Polo Obrero y dirigente de la Seccional CABA, indicó a Cadena 3 que es "una línea de ajuste para los más pobres".    

Tránsito complicado

Organizaciones sociales marcharán contra decretos presidenciales relacionados a programas de asistencia y también reclamos judiciales, en el marco de una manifestación de desarrollo nacional.  

Crisis en el país

Javier Madanes Quintanilla, presidente de Aluar y de FATE, participó del ciclo Democracia y Desarrollo, organizado por Clarín. Habló del impacto de las protestas y de la cultura del trabajo.

Cortes en la vía pública

Desde el jueves se debaten en comisión dos proyectos, uno del legislador oficialista Juan Manuel Cid y otra de los radicales Dante Rossi y Verónica Garade Panetta.