Incendio en un geriátrico de Almagro: cinco heridos

Susto en Buenos Aires

Cinco heridos por incendio en un geriátrico de Almagro

03/06/2020 | 11:44 | El director del SAME, Alberto Crescenti indicó que a excepción de uno que registró quemaduras, el resto está fuera de peligro. Investigan las causas que iniciaron el principio del fuego.

Audios

Incendio en un geriátrico de Almagro: cinco heridos

Un principio de incendio se registró este miércoles en un geriátrico de Almagro, ubicado en Maza 336, en la Ciudad de Buenos Aires.

El director del SAME Alberto Crescenti indicó que todos los abuelos fueron compensados y asistidos con bebidas calientes, mientras se realizaba un relevamiento sobre el edificio.

En total cinco ancianos debieron recibir asistencia, uno de ellos con quemaduras fue trasladado al Hospital del Quemado de la ciudad. Y los otros dos con heridas fueron derivados al Hospital Ramos Mejía y al Durand.

En el lugar también se hizo presente el equipo de traslado del Covid, que según Crescenti “tomó a todos como si fueran pacientes positivos” y adelantó que a cada uno se le realizará el hisopado correspondiente.

Tras analizar la situación del edificio, Defensa Civil indicó que el primer piso era seguro y trasladaron a los adultos hasta ese sector de la residencia.

Aparentemente el fuego se habría producido por una pelea entre los adultos mayores.

Informe de Orlando Morales

Te puede Interesar

Geriátrico de Saldán

El presidente del Consejo Médico de la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 y contradijo a la fiscalía. "Las pruebas que tienen son testimonios de gente que trabajaba ahí", indicó.


Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que, en uno de ellos, ubicado en Colegiales, hay 40 casos positivos. Los otros 12 corresponden a otro establecimiento en San Cristóbal.  

Fuego en Córdoba

Es en la zona de las terrazas y no hubo viviendas en peligro. El secretario de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta, afirmó que "es probable que las llamas hayan sido iniciadas por el hombre".

Atentado en Córdoba

Sucedió en las últimas horas en la punta de línea que la empresa de transporte tiene en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. "Muy apenados e indignados", expresó el titular de la compañía. Mirá.