Cesó el aviso por tormentas fuertes para oeste y norte de Córdoba.

Tiempo inestable

Cesó el alerta por tormentas para oeste y norte de Córdoba

18/11/2020 | 00:19 | La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional también incluía al este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Rigen avisos de vientos intensos en distintas zonas del país. 

"Los fenómenos en la zona no revisten carácter de alerta, por lo que se emite el cese de la misma”, informó el SMN en el parte emitido a las 00 horas de este miércoles. 

Por otra parte, hay dos alertas más por vientos intensos: la primera es para el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego; la segunda, para la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy y zona cordillerana y oeste de Salta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con respecto al aviso emitido a las 18,30 horas para el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, el parte del SMN reza: “El área de cobertura continuará afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas. Se espera que la intensidad de los vientos disminuya durante la madrugada del miércoles. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.

La otra advertencia del SMN dice lo siguiente: “Sobre la zona cordillerana de Catamarca, Salta y Jujuy, se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, especialmente durante la tarde de este martes y, en menor medida, en la tarde del miércoles. Además, se espera la ocurrencia de viento zonda en el oeste de las provincias mencionadas durante el mismo período”.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

Te puede Interesar

Tiempo inestable

La misma previsión abarca a Entre Ríos, este de La Rioja y centro de Santa Fe.

Clima inestable en Córdoba

Conocé cuánto llovió en Carlos Paz y en el Valle de Calamuchita.

Tiempo inestable

El aviso se renovó para este y centro de Catamarca, oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santiago del Estero y Tucumán.

Tiempo inestable

Lo mismo sucede en Entre Ríos y Santa Fe. Al cierre de esta edición, aún no se había actualizado el aviso del SMN por vientos para la provincia mediterránea y otros distritos de país.