El Servicio Meteorológico Nacional actualizó los alertas.
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó los alertas.

Tiempo inestable

Cesó el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

26/10/2020 | 00:05 | Lo mismo sucede en Entre Ríos y Santa Fe. Al cierre de esta edición, aún no se había actualizado el aviso del SMN por vientos para la provincia mediterránea y otros distritos de país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo por la noche el cese de alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, Entre Ríos y el centro de Santa Fe.

Ese mismo aviso sigue vigente para Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, al cierre de esta edición aún no se había actualizado el alerta por vientos fuertes para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur y centro de Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis, sur de Santa Fe y Tucumán.

"Gran parte del área de cobertura está siendo afectada por vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Los mismos continuarán afectando la zona y el resto de la region durante lo que resta de hoy con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h", señalaba el comunicado emitido el domingo por la tarde.

También precisaba que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente a partir de la madrugada del lunes 26. Por último, se informó el cese de alerta para el sur de San Luis.

Pronóstico extendido para Córdoba

Conocé cómo estará el tiempo en tu ciudad.

Te puede Interesar

El tiempo

El SMN también dio por finalizado el aviso en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca y de La Rioja, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco. 

Tiempo inestable

Tras seis meses sin precipitaciones, el meteorólogo Mario Navarro estimó que, a partir del lunes, habrá tormentas y chaparrones de variada intensidad. Calculan una caída de agua de hasta 65 mm.

Preocupación en Córdoba

Carlos Catalini, director del Instituto Nacional del Agua, indicó a Cadena 3 que las lluvias podrían arrastrar material orgánico a los lagos. "El efecto lo vamos a ver en dos meses", dijo.