Cayeron en Mendoza dos miembros de la banda de "Los gitanos” (Foto: Archivo)

Golpe a la delincuencia

Cayeron en Mendoza dos miembros de la banda de "Los gitanos”

23/06/2021 | 19:08 | Ofrecían camionetas y vehículos en Internet a precios irrisorios y estafaban a los compradores. Tenían víctimas en varias provincias del país.  

La fiscalía de Delitos Económicos de Mendoza capturó a dos integrantes de la banda de “Los gitanos”, sospechados de engañar a personas que querían comprar autos y camionetas a través de Internet.

Según informaron los investigadores, recibían el pago y luego no entregaban el vehículo acordado.

Este martes, personal de la División Delitos Económicos dispuso el allanamiento a una casa ubicada en el costado norte del Acceso Este, a la altura del kilómetro 1.030 de la localidad de Guaymallén.

En el procedimiento se logró la captura de dos personas identificadas como Esteban, de 51 años, y Walter, de 20 años.

Modus operandi

Según relataron fuentes de la investigación, los presuntos estafadores solían ofrecer en Internet vehículos a muy buen precio. La gente interesada veía la oferta y viajaba para concretar el negocio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Incluso, según el pesquisa, a veces los propios sospechosos iban hasta el aeropuerto a recibir a las víctimas, les invitaban un asado y hasta los llevaban al hotel.

Al momento de concretar la transacción, aparecía un supuesto problema con un papel, por el que los estafadores afirmaban que había que esperar unos días. Ahí comenzaba el calvario de los estafados que, a esa altura, ya habían entregado el dinero.

La banda, además, compartía otros rasgos: los vehículos estaban generalmente a nombre de mujeres muy jóvenes, y los autos y camionetas se guardaban en grandes playones.

Durante las acciones de este miércoles se secuestraron dos teléfonos celulares, tres camionetas Toyota Hilux, una camioneta Dodge Ram y un Peugeot 408.

La causa está a cargo del fiscal Flavio D'Amore.

Te puede Interesar

Polémica abierta

Fue inaugurada en septiembre de 2013 sobre la ruta 7 a la altura de Santa Rosa. En 2017 se habilitaron 570 locales de material y techo de chapa. Cumple con los protocolos sanitarios por la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

La provincia lanzó un operativo de cara a la temporada de invierno. Expectativas pese al bajo nivel de reservas.

Violencia sin tregua

El fiscal Pablo Socca dio detalles a Cadena 3 de estas bandas delictivas que se disputan el poder a tiros y reciben directivas desde la cárcel.

Golpe a la delincuencia

Por encargo, realizaban aprietes, balaceras, usurpaciones, venta de drogas y hasta asesinatos. El accionar del grupo se detectó gracias a escuchas telefónicas.