Cayó una banda que ofrecía delitos “polirrubro” en Rosario

Golpe a la delincuencia

Cayó una banda que ofrecía delitos "polirrubro" en Rosario

15/06/2021 | 12:30 | Por encargo, realizaban aprietes, balaceras, usurpaciones, venta de drogas y hasta asesinatos. El accionar del grupo se detectó gracias a escuchas telefónicas.  

Audios

Cayó una banda que ofrecía delitos “polirrubro” en Rosario

Seis integrantes de una banda dedicada a la comisión de múltiples delitos por encargo en la ciudad de Rosario fueron detenidos e imputados en las últimas horas.

Se estima que la banda venía operando desde febrero de este año, ofreciendo servicios de aprietes, balaceras, usurpaciones, venta de drogas y hasta asesinatos.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer que asegura haber recibido amenazas y extorsiones por WhastApp, a tal punto que fue obligada a abandonar su vivienda ubicada en Villa Gobernador Gálvez.

“La actividad de esta agrupación era proveer servicios a personas que tenían intereses en la comisión de distintos hechos extorsivos”, dijo a Cadena 3 Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el funcionario, un sujeto de apellido Rodríguez operaba como jefe de la asociación ilícita. “Él se conectaba con los diferentes contratistas de estos servicios, proporcionando -además- la distribución de las tareas y todos los elementos que necesitaban (como armas de fuego o vehículos) para llevar adelante estos hechos”, detalló.

Las tarifas de la banda, que aún son materia de investigación, rondarían los $30 mil por una balacera a un domicilio, hasta los $300 mil para la comisión de un asesinato.

Además de integrar la banda, los integrantes estarían vinculados con una sucesión de balaceras a tres comercios ubicados en barrio Agote y al plan para asesinar a un empresario de suplementos de nutrición.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Subsidios al transporte

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, ejemplificó que de cada 100 pesos de la ayuda estatal, sólo un 15 va para el interior. "Necesitamos cambiar la ecuación del sistema urgente", manifestó a Cadena 3.

"Tengo una idea"

A través de Instagram, Rosario Pozo Gowland creó una comunidad lectora que hoy cuenta con 40 mil seguidores. Con pintorescas publicaciones, recomienda libros, autores y editoriales. Conocé más. 

Delitos virtuales

El vocalista de Banda XXI fue amenazado por redes sociales y pidió consejo a sus seguidores de cómo actuar en estos casos.