“Decime un libro”, un espacio de lectura en la virtualidad

"Tengo una idea"

“Decime un libro”, un espacio de lectura en la virtualidad

11/06/2021 | 17:05 | A través de Instagram, Rosario Pozo Gowland creó una comunidad lectora que hoy cuenta con 40 mil seguidores. Con pintorescas publicaciones, recomienda libros, autores y editoriales. Conocé más. 

La idea de Rosario surgió de unir dos de las cosas que más le gustan: “Toda la vida fui una recomendadora de libros, mis amigos y familia siempre me preguntaron qué leer. Y, por otro lado, soy una gran consumidora de redes sociales”, comienza explicando. 

Y continúa: "Veía que había como un nicho que no estaba siendo ocupado y que tenía que ver con la cuestión de la literatura y los libros". 

Un enero, cuando su profesión de abogada le dio un respiro, aprovechó para crear la cuenta de Instagram y comenzar a subir reseñas. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Luego, en octubre de 2018, surgió la idea de hacer un club de lectura virtual. "A partir de que yo comenté qué libro iba a leer, una persona me sugirió que leamos entre todos", contó. 

En esa oportunidad, lo hizo a través de un vídeo en vivo en la red social, pero ahora el club se mudó a una plataforma de videollamada. Cada mes, participan alrededor de 150 personas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La primera edición fue a través de un vivo de Instagram donde yo leí un libro, los demás también y empezamos a interactuar", relató. 

Ahora, la gente que se inscribe al club recibe semanalmente información del autor/a, entrevistas a especialistas y material complementario para acompañar esa lectura. 

"Después de tantos años, hay gente que no conozco pero que hablo un montón. Se genera un vínculo que escapa a las redes sociales", contó emocionada. 

Para Rosario, la lectura es un lugar de refugio. "Leo porque es algo que disfruto muchísimo, es mi mayor fuente de aprendizaje y es algo trascendental en mi vida". 

Para concluir, dijo que "es una satisfacción enorme" ver cómo creció la comunidad lectora. "Si bien Decime un Libro empezó como un hobby, el objetivo siempre fue, es y será incentivar a la lectura". 

Informe de Micaela Rodríguez. 

Te puede Interesar

Homilía

El arzobispo de Córdoba recordó al cura santo, Gabriel Brochero, y animó a imitar su propuesta pastoral, constante e incansable. Pidió compartir sus actitudes eucarísticas para estar unidos en la virtud.