La Salada de Mendoza está ubicada a la vera de la ruta 7
La Salada de Mendoza está ubicada a la vera de la ruta 7

Polémica abierta

La Salada de Mendoza funciona sábados y domingos

23/06/2021 | 14:44 | Fue inaugurada en septiembre de 2013 sobre la ruta 7 a la altura de Santa Rosa. En 2017 se habilitaron 570 locales de material y techo de chapa. Cumple con los protocolos sanitarios por la pandemia.

Audios

La Salada de Mendoza funciona sábados y domingos

La Salada de la provincia de Mendoza fue inaugurada en septiembre de 2013 sobre la ruta 7 a la altura de Santa Rosa, el predio cuenta con baños químicos, locales gastronómicos, agua, electricidad, y se vende indumentaria, calzado, marroquinería, verduras y otra mercadería.

En ese entonces Jorge Castillo, conocido como "El Rey de La Salada" por ser el creador del exitoso paseo de compras a la vera del Riachuelo en Lomas de Zamora, llegó a un acuerdo con el municipio prometiendo un desarrolló textil que nunca se cumplió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2017, bajo la intendencia de Norma Trigo, se habilitaron 570 locales de material y techo de chapa.

Danilo Panelo, vocero del departamento mendocino, dijo a Cadena 3: “Está pegado al parque industrial y la feria ganadera de Santa Rosa, está en una zona de ampliación industrial”.

“Norma Trigo adecuó la normativa para que La Salada fuera incluida en ese régimen y pague impuestos como todo comercio; no llega a ser un centro comercial, pero se lo adecuó al régimen municipal”, detalló.

Debido a la pandemia de coronavirus, la feria estuvo cerrada hasta 5 de diciembre pasado, y ahora funciona los sábados y domingos, con los protocolos sanitarios correspondientes.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Lucha contra el coronavirus

La provincia lanzó un operativo de cara a la temporada de invierno. Expectativas pese al bajo nivel de reservas.

Especie protegida

El acuario municipal cerró para ser reconvertido en un centro de interpretación para la educación y preservación de la biodiversidad. Es por eso que ahora se analizan propuestas para su destino.

Crisis por coronavirus

Las vías Arenales y Coronel Díaz, en Buenos Aires, fueron copadas por diez estructuras con marcas de indumentaria masculina. “Estamos esperanzados”, dijo el encargado de Alto Palermo.