Bastián Jerez será trasladado a una clínica privada en el AMBA para su recuperación

Salud

Bastián Jerez será trasladado a una clínica privada en el AMBA para su recuperación

08/02/2026 | 19:21

A tres semanas del grave accidente en Pinamar, se espera que este lunes sea derivado desde Mar del Plata hacia San Justo.

Redacción Cadena 3

Desde el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, se ha confirmado que Bastián Jerez, el niño que sufrió graves heridas en un accidente en las dunas de Pinamar, será trasladado al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este traslado se realizará en un vuelo sanitario de alta complejidad, que se prevé inminente.

El objetivo del operativo es llevar a Bastián al Hospital Italiano de San Justo, donde comenzará un tratamiento especializado para su rehabilitación postraumática, según informes de la Agencia Noticias Argentinas.

Después de días de incertidumbre sobre su estado, la evolución clínica de Bastián dio un giro positivo el pasado martes. Su madre relató que el niño ha salido del estado de coma y ha mostrado momentos de lucidez que han emocionado a su familia.

En este contexto, Bastián ha podido reconocer a sus padres y familiares cercanos. "Nos regaló sonrisas", expresó su madre, destacando que el niño presenta signos de recuperación que los médicos consideran muy favorables, dado lo crítico de su situación inicial.

La familia había solicitado con urgencia el traslado para no perder tiempo en la estimulación neurológica. Finalmente, tras la aprobación de IOMA, la logística del vuelo fue organizada por la provincia de Buenos Aires. Se ha informado que el vuelo está programado para la primera hora del lunes, dependiendo de la estabilidad clínica de Bastián y de las condiciones climáticas.

Un equipo multidisciplinario del Hospital Italiano de San Justo lo espera para comenzar la rehabilitación neurológica postraumática, un proceso que, aunque lento, es esencial para recuperar sus funciones motoras y cognitivas.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con Bastián Jerez?
Bastián Jerez sufrió un grave accidente en Pinamar y será trasladado para su recuperación.

¿Cuándo será el traslado?
El traslado está programado para la primera hora del lunes, dependiendo de su estabilidad clínica.

¿Dónde será trasladado?
Será llevado al Hospital Italiano de San Justo, en el AMBA.

¿Qué tratamiento recibirá?
Iniciará un tratamiento de rehabilitación postraumática para recuperar funciones motoras y cognitivas.

¿Cómo ha evolucionado su estado de salud?
Recientemente salió del estado de coma y ha mostrado signos de lucidez y reconocimiento a su familia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Salud en Pinamar

El menor de 8 años se recupera a un mes del accidente entre un vehículo UTV y una camioneta Volkswagen Amarok ocurrido en Pinamar.

Buenos Aires

Su mamá, Macarena Collantes, confirmó su evolución en redes sociales. El niño, internado tras un grave accidente en Pinamar, ya puede expresar emociones y sonreír.

Controles en los balnearios

En diálogo con Cadena 3, Javier Flores, organizador de eventos y travesías para entusiastas de UTV y cuatriciclos, cuestionó la medida y dijo que lo que faltan son controles.

Accidente en Buenos Aires

El último parte médico sostiene que "se efectuó el reemplazo de la válvula de derivación externa por una válvula de derivación ventrículo-pleural".

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina