Accidente en Buenos Aires
02/02/2026 | 15:42
Redacción Cadena 3
Bastián Jerez, el niño de 8 años que permanece internado en terapia intensiva tras el accidente ocurrido entre un vehículo UTV y una camioneta Volkswagen Amarok en la ciudad balnearia de Pinamar, fue operado por séptima vez.
Según sostiene el último parte médico, "se efectuó el reemplazo de la válvula de derivación externa por una válvula de derivación ventrículo-pleural".
La intervención quirúrgica, cuyo resultado fue "satisfactorio", se realizó para "optimizar el manejo del drenaje del líquido cefalorraquídeo".
Bastián recibió asistencia respiratoria mecánica y se mantuvo estable bajo los parámetros clínicos y hemodinámicos durante su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil "Victorio Tetamanti" de Mar del Plata.
Además, es monitoreado de forma constante por equipos interdisciplinarios, a fin de analizar su evolución clínica.
¿Quién es Bastián Jerez?
Es un niño de 8 años que está internado en terapia intensiva tras un accidente en Pinamar.
¿Cuántas operaciones ha tenido?
Ha sido operado por séptima vez desde su ingreso al hospital.
¿Qué tipo de accidente sufrió?
El accidente fue entre un vehículo UTV y una camioneta Volkswagen Amarok.
¿Qué se realizó en la última cirugía?
Se reemplazó la válvula de derivación externa por una válvula de derivación ventrículo-pleural.
¿Cuál fue el objetivo de la operación?
Optimizar el manejo del drenaje del líquido cefalorraquídeo.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Pinamar
Bastián Jerez, de 8 años, se someterá a una nueva cirugía este lunes. Su familia espera que su estado mejore para poder trasladarlo al Hospital Garrahan de Buenos Aires.
Solidaridad en momentos difíciles
El encuentro se llevará a cabo en el Hospital Materno Infantil "Victorio Tetamanti", donde el niño de 8 años permanece internado tras un accidente en Pinamar.
Violencia urbana
La causa dio un giro inesperado: un joven de 17 años confesó haber agredido a la víctima. La Justicia investiga si las lesiones se produjeron en una pelea y no por un ataque de una patota.
Investigación en curso
Las muestras fueron recolectadas luego del accidente. Se espera que esta semana también continúen las pericias a los vehículos involucrados en el siniestro en Pinamar.