Alerta amarilla por tormentas para Córdoba.

Tormenta de Santa Rosa

Aviso a corto plazo en Córdoba: ya llovizna en algunas zonas

01/09/2021 | 16:03 | Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había advertido sobre "posibles tormentas con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el miércoles por la mañana un alerta amarilla por tormentas que afectarán a Córdoba y provincias del centro del país. 

Además, en el transcurso de la tarde informó sobre un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para los departamentos de Córdoba, Río Primero, Colón y Río Segundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El área de cobertura por el alerta amarilla alcanza también a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, al centro y sur de Santa Fe, al noreste de La Pampa y gran parte del territorio este de San Luis.

Según detalló el SMN, estarán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque "algunas fuertes", al tiempo que se informó sobre la posible presencia de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

De esa manera, se podría dar paso a la mítica Tormenta de Santa Rosa, que llega cinco días antes o cinco después del 30 de agosto, según los especialistas.

Por lo tanto, el fenómeno climático se espera más en el centro y el noreste del país, donde el fin de agosto trae aparejados cambios en la circulación de la atmósfera debido a la proximidad de la primavera, lo que favorece la presencia de aire cálido, más humedad y condiciones propicias para el desarrollo de tormentas.

Las recomendaciones del SMN para áreas afectadas son: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; no estaciones tu vehículo bajo los arboles; mantener cerrada la casa de la manera mas hermética posible; informarse por autoridades; en caso de verse afectado por este fenómeno comunicarse con los organismos de emergencias locales; tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono celular.

Te puede Interesar

Se despide agosto

El meteorólogo Marcelo Madelón dijo que el lunes 30 podría ingresar un frente frío y producirse algunas lluvias "poco importantes".

Segunda ola de Covid-19

Se trata de una mujer de 57 años que volvió de España junto a su familia a comienzos de agosto. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento.

Cuyo

Abarca a todos los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades. Desde hace unos días este viento que se caracteriza por ser seco y cálido se mantiene en altura.

Se viene el agua

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un aumento de la nubosidad y probables precipitaciones. En la nota, los detalles.