Mendoza: Detectaron el primer caso de la variante Delta

Segunda ola de Covid-19

Detectaron el primer caso de la variante Delta en Mendoza

23/08/2021 | 18:21 | Se trata de una mujer de 57 años que volvió de España junto a su familia a comienzos de agosto. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento.

Las autoridades sanitarias de Mendoza confirmaron este lunes que detectaron el primer caso de la variante delta de coronavirus en la provincia, portada por una mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza, procedente de España.

En la estación aeroportuaria de la Ciudad de Buenos Aires se le realizó el estudio de antígenos para SARS-CoV-2, junto a su marido y sus dos hijos, pero en esa oportunidad les dio negativo a los cuatro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez que arribaron a la provincia, la familia realizó la cuarentena correspondiente en su domicilio.

El 10 de agosto, en cumplimiento de los protocolos para viajeros internacionales, la mujer asintomática se realizó el PCR correspondiente en el Hospital Lencinas.

Como se trataba de una persona que venía del exterior, se envió su muestra al Instituto Malbrán, como lo indican los protocolos, y una vez que estuvieron los resultados, en los que arrojaron la presencia de la variante VOC delta, se les dio conocimiento por correo electrónico a las autoridades sanitarias de Mendoza.

La mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario correspondiente, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

Estaba habilitada sólo para nivel inicial y hasta tercer grado. A partir del lunes se suman los cuarto, quinto y sexto años.

Viento de agosto

Hubo árboles caídos, cortes de luz, voladuras de techos e incendios incendios. Las ráfagas fueron de unos 75 km/h. En ambas provincias sorprendió la duración del fenómeno.

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, se reportaron oficialmente 500.734 contagios en la provincia. En las últimas horas, se informaron 1.039 nuevos casos y 22 fallecidos. La ocupación de camas de terapia es del 23,6%. 

Segunda ola de Covid-19

Se trata de una mujer que permanecía internada en el Hospital Rawson. No estaba vacunada y tenía comorbilidades. Ayer había fallecido el "caso cero". Son los primeros dos decesos en el país con esa cepa.