Desde el lunes toda la primaria regresa a la presencialidad completa en Mendoza

Educación en pandemia

Presencialidad total para toda la primaria en Mendoza

20/08/2021 | 07:37 | Estaba habilitada sólo para nivel inicial y hasta tercer grado. A partir del lunes se suman los cuarto, quinto y sexto años.

Audios

Desde el lunes toda la primaria regresa a la presencialidad completa en Mendoza

Desde el lunes volverá toda la primaria a la presencialidad completa en Mendoza. 

Serán 135 mil alumnos entre los cuarto y séptimos grados que se sumarán a la modalidad. 

José Thomas, director General de Escuelas, dijo a Cadena 3 que esto "se basa directamente en que los resultados de las últimas tres han sido óptimos". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De este modo a partir del lunes un total de 240 mil chicos estarán en la presencialidad total y ya no habrá división en burbujas. 

"La idea es volver a la normalidad con la cantidad de chicos por aula. Es un plan que se basa en evidencia y en números", afirmó Thomas.

En los colegios estatales, la presencialidad estaba habilitada sólo para nivel inicial, primaria y hasta tercer grado. Ahora se suman cuarto, quinto y sexto.

Además, en Gran Mendoza se trabaja con las aulas completas en toda la primaria desde hace tres semanas y no se han registrado grandes índices de infecciones.

Informe de Facundo Dimaría

Te puede Interesar

Viento de agosto

Hubo árboles caídos, cortes de luz, voladuras de techos e incendios incendios. Las ráfagas fueron de unos 75 km/h. En ambas provincias sorprendió la duración del fenómeno.

Cuyo

Abarca a todos los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades. Desde hace unos días este viento que se caracteriza por ser seco y cálido se mantiene en altura.

Educación en pandemia

Es en el nivel primario, en escuelas públicas y privadas. El nuevo protocolo indica que la burbuja "pasa a ser el aula completa".

La Mesa de Café

Silvina Talamoni, representante del grupo, recordó en La Mesa de Café que los chicos aún asisten el 50% del tiempo y que muchos siguen sin tener conectividad.