Cuándo llega la tormenta de Santa Rosa a Córdoba

Se despide agosto

Cuándo llega la tormenta de Santa Rosa a Córdoba

24/08/2021 | 07:52 | El meteorólogo Marcelo Madelón dijo que el lunes 30 podría ingresar un frente frío y producirse algunas lluvias "poco importantes".

Audios

Cuándo llega la tormenta de Santa Rosa a Córdoba

A finales de agosto se suele esperar la "tormenta de Santa Rosa", pero según explicó el meteorólogo Marcelo Madelón, en los últimos 142 años en Buenos Aires hubo sólo 16 tormentas. 

En lo que respecta a Córdoba, señaló que vamos a tener una semana "bastante seca, sin cambios en cuanto a precipitaciones". 

"Todo indica que el lunes 30 podría ingresar un frente frío, rotar el viento al sur y producirse unas lluvias poco importantes", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No ha llovido nada en agosto, aunque es normal. No ha caído nada de milímetros y julio fue un mes sin precipitaciones. Llevamos bastante de sequía y la lluvia más importante fue el día de la nevada allá por el 16 de junio", describió.

"La tormenta como tormenta, en los últimos 142 años en Buenos Aires hubo sólo 16, pero sí días de lluvia que es más común en el este del país. En Córdoba las precipitaciones vienen cinco días antes o cinco días después", explicó.

Mirá cómo va a estar el clima en tu ciudad

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

23 de agosto

Las autoridades decidieron reformular las actividades vinculadas al evento, lo que generó malestar en algunos sectores. Fueron suspendidas varias y se dispuso un aforo de 100 personas para otras.

Atractivos en Córdoba

Cientos de cordobeses llegaron hasta uno de los espacios verde de la ciudad, en una jornada que superó los 25 grados en pleno invierno. Entrá y reviví la transmisión por Facebook Live.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada viento moderado y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Pronóstico extendido

Con sol a pleno y tardes primaverales, se espera una máxima de 34°C para este miércoles. El detalle.