Autorizaron el ingreso a Formosa a una persona ya fallecida

Indignante

Autorizaron el ingreso a Formosa a una persona ya fallecida

24/11/2020 | 09:06 | Víctor Mallorquín era oriundo de esa provincia y debió trasladarse en mayo temporalmente a Resistencia por un tratamiento oncológico. Falleció allí esperando la habilitación.

El 12 de junio, Mallorquín terminó con sus sesiones de radioterapia y solicitó el permiso a las autoridades formoseñas para regresar a su casa. Sin embargo, el hombre falleció el 3 de julio en la capital chaqueña porque la autorización no llegó a tiempo. 

Cinco meses después, la viuda de Mallorquín, Itatí Decoud, mostró en las redes sociales el mensaje que recibió de parte del gobierno de Formosa en el que autorizaban a su marido para que regrese a la provincia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la publicación de Facebook donde subió esta conversación, Decoud escribió: "Hermosa sorpresa para mi hijo en su cumpleaños. ¡Por fin le dieron el ingreso a su papi! A CUATRO (sic) meses de su fallecimiento. ¡Gracias!".

Mallorquín había terminado con su tratamiento oncológico el 11 de junio y al día siguiente comenzaron los trámites para poder conseguir la autorización de regreso a Formosa. A pesar de seguir todos los pasos pertinentes, la autorización nunca llegó. 

El hombre falleció y, un tiempo después, la familia recibió sus cenizas.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El máximo tribunal del país le dio un plazo de 15 días hábiles al gobierno de Gildo Insfrán para que permita el regreso de unas 7.500 personas. No podían hacerlo por un bloqueo impuesto para evitar contagios de Covid-19   

Alerta por coronavirus

Mario Romero, director del Hospital Central de Formosa y miembro del Consejo Consultivo de Emergencia dijo a Cadena 3 que gracias a esta medida sólo tuvieron un fallecido por Covid-19. 

Ciencia contra el Covid-19

Científicos del MIT aseguraron que la tasa de éxito del diagnóstico es de casi el 100%. El algoritmo se creó a partir de una base de datos con grabaciones de mil tosidos.

Crisis por el coronavirus

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas.