Autorizan paseos recreativos para niños los fines de semana (por Orlando Morales)

Flexibilización en CABA

Autorizan paseos recreativos para niños los fines de semana

09/05/2020 | 09:45 | Es para menores de 16 años y sólo a 500 metros de sus domicilios. Tiene que ser en compañía de los padres y de acuerdo a su terminación de DNI.

Audios

Autorizan paseos recreativos para niños los fines de semana (por Orlando Morales)

Los menores de 16 años podrán salir a caminar a no más de 500 metros de sus casas con sus padres una hora los fines de semana de acuerdo a la terminación del DNI de sus padres.

"Los fines de semana los menores de 16 años podrán salir a caminar a no más de 500 metros con sus padres por una hora, pero no se abrirán parques y plazas", informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En conferencia de prensa, el mandatario de la Ciudad precisó: "Para evitar que salgan todo a la vez, podrán salir los chicos de acuerdo al DNI del padre: número par podrán salir los días pares; número impar, los días impares".

Asimismo, anticipó que en "más de 100 calles de la Ciudad generarán espacios peatonales, para que la gente camine manteniendo la distancia".

El referente del PRO subrayó que "el control más efectivo es el que surge de la responsabilidad de cada uno, pero eso no quita que el Estado va a ejercer su rol de control" para evitar que se produzcan irregularidades en las salidas con menores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Aislamiento obligatorio

Así lo dijo el vicegobernador Manuel Calvo a Cadena 3 tras el anuncio de la extensión de la cuarentena por parte del Presidente.

Alerta por coronavirus

Damián Álvarez Paggi y Mauricio Caballero son especialistas que pertenecen a la ONG Infant. En diálogo con Cadena 3, contestaron preguntas interesantes de chicos de entre 5 y 11 años. Entrá y mirá

Alerta por coronavirus

En Mendoza, las salidas dependen de las terminaciones del DNI y no está permitido hacer ejercicio ni andar en bicicleta. En San Juan, ya retomaron sus actividades 13.400 empleados de distintos sectores.

Alerta por coronavirus

El secretario general de la gobernación, Matías Posadas, lo confirmó a Cadena 3. Aseguró que "no están dadas las condiciones" y que buscan mantener el 'buen' nivel epidemiológico que mantienen.