Manuel Calvo anunció que elevarán el pedido (Por Jorge Mercado.))

Aislamiento obligatorio

Córdoba pedirá habilitar actividades recreativas para niños

08/05/2020 | 22:55 | Así lo dijo el vicegobernador Manuel Calvo a Cadena 3 tras el anuncio de la extensión de la cuarentena por parte del Presidente.

Audios

Manuel Calvo anunció que elevarán el pedido (Por Jorge Mercado.))

El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, anunció este viernes que a partir del próximo fin de semana elevarán “una propuesta con los intendentes para que los niños puedan tener actividades recreativas con sus padres”.

“En esta fase 4 de la cuarentena tenemos la oportunidad, con el COE y los intendentes, de avanzar en las actividades de recreación. Si bien la provincia tiene distintas realidades, tenemos región sin coronavirus y grandes conglomerados donde la situación es más compleja”, afirmó el vicegobernador en diálogo con Cadena 3.

El vicegobernador Manuel Calvo anunció que a partir del lunes comenzarán a tomar las experiencias de las “zonas blancas” de la provincia para elevar medidas de reactivación paulatina de la actividad.

“En esta fase 4 vamos a tomar decisiones respecto a las actividades económicas. Para nosotros la prioridad sigue siendo la salud de los cordobeses”, afirmó el vicegobernador.

Aseguró que en esta fase trabajarán en especial con las zonas de la capital y Gran Córdoba “que son las zonas donde aún no se ha retomado ningún tipo actividad”.

Añadió sobre el final: “El próximo fin de semana vamos a elevar una propuesta con los intendentes para que los niños puedan tener actividades recreativas con sus padres”.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente explicó que la aplicación permite realizar un "autocontrol" sanitario. El resultado reportado por esa vía tendrá valor de declaración jurada. Descargala aquí.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena y explicó que, salvo AMBA (zona de Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el país entró en la fase 4.

Coronavirus en Córdoba

Unas 52 instituciones públicas y privadas de Córdoba reciben elementos de protección personal. Son más de tres millones de unidades de seguridad sanitaria adquiridas por el Gobierno de Córdoba.

Alerta por coronavirus

El gobernador Juan Schiaretti apoyó una vez más al Presidente con la extensión de la cuarentena y anunció que el Centro de Operaciones de Emergencia dará las nuevas pautas.