Aumentarán $70 mil a médicos de guardia del interior y $50 mil a los de Capital

Salud en Córdoba

Aumentarán $70 mil a médicos de guardia del interior y $50 mil a los de capital

08/11/2022 | 15:42 | Además, la Provincia se comprometió a analizar la posibilidad de que sean considerados “recurso humano critico”. Se otorgará a pesar de que la reunión de los profesionales de Río Cuarto con la ministra Barbás fracasara. 

Redacción Cadena 3

El Ministerio de Salud provincial ofreció un aumento no remunerativo a los profesionales de la salud de las guardias del interior y la capital cordobesa.

El monto será de $70 mil mensuales para profesionales de guardia que desempeñen sus tareas en hospitales del interior provincial, y de $50 mil para los que tienen sus labores en los hospitales de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, la Provincia se comprometió a analizar la posibilidad de que sean considerados “Recurso Humano Critico”.

La oferta se da en el medio de reclamos del sector en distintos nosocomios, que cobró mayor fuerza en Río Cuarto donde este lunes presentaron su renuncia 21 médicos rechazando el ofrecimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El aumento fue ratificado a pesar de que la reunión que este martes a la mañana tuvieron los médicos riocuartenses con la ministra Gabriela Barbás fracasara.

Te puede Interesar

Transporte público

El incremento en el boleto urbano de pasajeros comenzaría a regir a partir del mes de diciembre. 

Precios

Desde la Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario afirman que el kilo de pan llegará a $ 380. 

Situación crítica

Los trabajadores tomaron la decisión luego de que la ministra mantuviera la postura de no reconocerlos como "Recurso Humano Crítico".

Reclamos

Hay profesionales que no cobran lo que deben por no estar dentro de un escalafonamiento, señalan desde SIPrUS. Analizan por qué faltan médicos en las guardias.