Así se vio el eclipse a las 4.55 hora argentina.
Así se vio el eclipse.
Así se vio el eclipse.
Así se vio el eclipse.

Fenómeno astronómico

Así se vio el eclipse lunar más largo del siglo en Córdoba

19/11/2021 | 08:44 | El último evento de este tipo del año comenzó durante la madrugada. Fue visible en varias partes del planeta. 

El último eclipse lunar parcial del año, el más largo de este siglo, se produjo este viernes y fue visible en varias partes del planeta. 

La luna se deslizó en la sombra de la Tierra durante algo más de 3 horas, según cálculos de la NASA.

(Foto: Daniel Cáceres)

(Foto: Daniel Cáceres)

Inició a las 4.19 del viernes. La Luna comenzó a cubrirse por la zona más oscura de la sombra que proyecta la Tierra (umbra). El pico fue a las 6.03, cuando el satélite cubrió un 97%. 

(Foto: Daniel Cáceres)

(Foto: Daniel Cáceres)

La fase máxima ocurrió a la mitad del fenómeno, momento en que se apreció a nuestro satélite natural con un color rojizo casi en su totalidad, similar a la 'luna de sangre' vista en mayo pasado.

(Foto: Daniel Cáceres)

Según la NASA, una enorme franja del planeta pudo ver al menos parte del eclipse (América del Norte y del Sur, Asia oriental, Australia y la región del Pacífico).

Este siglo, entre 2001 y 2100, habrá un total de 228 eclipses de luna y la mayoría de los años tendrán dos, mientras que en algunos otros se registrarán hasta tres o cuatro.

Te puede Interesar

Fenómeno natural

El viernes 19 de noviembre por la madrugada se dará el último eclipse lunar del año y será el más largo del siglo con tres horas y media de duración. Mirá cómo afectará a cada signo del zodiaco.

Fire Time

Desde Ibiza, donde vive junto a su familia, el cantante y actor que interpretó al hermano menor de Luis Miguel en la serie de Netflix, presentó su nuevo tema "Ya no juego más" junto a Alma Giuliani.

Mirando el cielo

Sólo será posible disfrutarlo en una parte del mundo y será el último del año. En la nota el día y la hora para apreciarlo.

Fire Time

Entrevista con Carlos Martinic, ganador de Bake Off Argentina 2021. Nació y se crio en Tierra del Fuego, provincia de la cual es absolutamente fan. Su paso por el reality más exitoso de la televisión.