Alerta amarilla por tormentas para Córdoba.

Tiempo inestable

Alerta amarilla por tormentas para Córdoba

10/04/2022 | 07:44 | El Servicio Meteorológico Nacional alertó por posibles precipitaciones en el sur, centro y noroeste de la provincia. El aviso se extiende al noreste argentino y al sur de Buenos Aires, entre otros puntos.

Redacción Cadena 3

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la provincia de Córdoba, sur de la provincia de Buenos Aires; este de La Pampa; norte y sur de Santa Fe; San Luis  y el noreste del país, entre otros puntos.

Desde la entidad indicaron que las áreas serán afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente. Los valores más elevados se esperan sobre el este de La Pampa, y el sur y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires", precisaron.

El alerta incluye también zonas de Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Formosa y La Pampa.

El Observatorio Córdoba de la entidad pronosticó una jornada húmeda e inestable, con máxima de 25 grados y probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales tormentas.

Cómo seguirá el tiempo

El organismo pronosticó una jornada de lluvias para este lunes en Córdoba, al tiempo que informó que las temperaturas bajarán durante la semana, con máximas que estarán entre los 22 y los 23 grados.

Conocé cómo estará el clima en tu ciudad


Te puede Interesar

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional informó que comenzará con tiempo bueno y cálido, con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 29°. El miércoles llegarían las lluvias.

Temporal en Buenos Aires

El piso y el quincho del lugar, ubicado en General Cerri, quedaron totalmente destruidos por más de un metro de agua que pasó brutalmente por allí. La tormenta azotó también a ciudades cercanas.

Diagnóstico devastador

Es la historia de Oliver Cooper Grace, un joven de 22 años que sufrió dolores de cabeza por meses y todos los médicos lo mandaban a casa. Uno lo revisó bien y el diagnóstico fue devastador.

Tiempo inestable

Se esperan ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El aviso también es para La Pampa y el oeste de Buenos Aires.