Se esperan lluvias en la capital y buena parte del territorio cordobés.

Tiempo inestable

Alerta amarilla por tormentas para buena parte de la provincia de Córdoba

17/04/2023 | 19:25

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional incluye la capital y una gran franja en la zona central del distrito. También abarca a un sector de San Luis, Santa Fe y Buenos Aires. 

Redacción Cadena 3

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes a la tarde una alerta amarilla por tormentas fuertes para buena parte de Córdoba.

La advertencia incluye la capital y una gran franja en la zona central del territorio provincial.

Imagen del Servicio Meteorológico Nacional. 

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros", reza el parte del SMN. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La alerta amarilla también incluye al centro y norte de San Luis, suroeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Buenos Aires. 

Por otro lado, el SMN emitió una alerta amarilla por viento para el sur de Santa Cruz en Río Gallegos y las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike, y Lago Argentino, donde se esperan vientos del sector oeste con intensidades sostenidas entre 45 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Para los habitantes de estas zonas, el SMN pidió que eviten las actividades al aire libre; aseguren los elementos que puedan volarse y que se mantengan informados por las autoridades.

Te puede Interesar

Pronóstico extendido

La temperatura más alta de la semana tendrá lugar el lunes y martes con 23°, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El detalle para los próximos siete días.

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre caía de abundante agua en cortos períodos el sur de Santa Fe y el norte bonaerense.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Alerta sanitaria

Reportaron 1.333 nuevos casos y una muerte. De esta manera, en lo que va de la temporada hay en total 3.144 contagios, de los cuales 3039 son autóctonos y 75 importados. El grupo etario más afectado es el de 15 a 44 años.