Alberto Fernandez

Caso Astudillo Castro

Alberto: "Preocupa a todos una desaparición en democracia"

20/07/2020 | 18:53 | El Presidente advirtió sobre la importancia de "garantizar que se investigue como corresponde" el paradero del joven, quien es buscado desde el pasado 30 de abril.

El presidente Alberto Fernández se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, buscado desde el 30 de abril pasado y manifestó: "A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia".

"Hay que garantizar que se investigue como corresponde", dijo Fernández sobre el joven durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Advirtió, además, que es necesario "garantizar" que la investigación por el paradero del joven, quien es buscado desde el pasado 30 de abril, "se haga como corresponde".

"No es posible que en plena democracia, y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros", añadió el Jefe del Estado.

Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril pasado, tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a ver a su novia.

De acuerdo a las primeras informaciones, mientras caminaba por una ruta fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, a pesar de lo cual -según dijeron- lo dejaron seguir su camino.

Te puede Interesar

A 26 años

El Presidente y referentes políticos pidieron justicia por en un nuevo aniversario del ataque a la mutual israelita. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo también se expresó al respecto.

La Mesa de Café

La presidenta del Club Político Argentino dijo en Mesa de Café que el Congreso está "perezoso" y la Justicia sigue de feria. "Alberto fue colocado ahí para liquidar causas de Cristina", sostuvo.

Desesperada búsqueda

Así lo afirmó a Cadena 3 el abogado de la familia. Será ni bien identifiquen a los efectivos bonaerenses supuestamente implicados. Esperan el resultado de los peritajes de los teléfonos de los agentes.

Desesperada búsqueda

Lo comunicó en la tarde de este viernes su madre, Cristina Castro. "Es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer", expresó la mujer.