Caso Facundo Castro: Pedirán la detención de los policías implicados
Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 abril

Desesperada búsqueda

Caso Facundo Castro: pedirán la detención de cuatro policías

12/07/2020 | 18:50 | Así lo afirmó a Cadena 3 el abogado de la familia. Será ni bien identifiquen a los efectivos bonaerenses supuestamente implicados. Esperan el resultado de los peritajes de los teléfonos de los agentes.

Audios

Caso Facundo Castro: Pedirán la detención de los policías implicados

Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 abril

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, desaparecido hace 73 días, aseguró a Cadena 3 que ni bien identifiquen al segundo móvil policial que lo detuvo en su desaparición, pedirán la detención de los cuatros efectivos bonaerenses que creen que están implicados.

El joven de 22 años está desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Leandro Aparicio, abogado de la familia, relató: “El día 30 de abril entre las 15.30 y las 16, Facundo fue interceptado por un móvil policial, el cual tenemos identificado por los tres testigos que lo vieron”.

Necesitamos establecer cuál de los móviles efectivamente lo subió y determinar los dos policías que fueron identificados por los testigos, para así pedir las dos detenciones, además de otros dos policías por brindar falso testimonio”, especificó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado, además, precisó que este lunes se hicieron las pericias en dos camionetas y un auto policial. También están a la espera del resultado de los peritajes de los teléfonos de los efectivos, que podrían ser clave para el caso.

Informe de Ariel Rodríguez y Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Desesperada búsqueda

Los abogados de la madre del joven desaparecido, desde el 30 de abril, indicaron que "quien por última vez lo vieron con vida fueron policías y las explicaciones que dieron no son convincentes".

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Conflicto en el transporte

Los manifestantes intentaron prender fuego unos contenedores de basura y tuvieron que enfrentarse con la Policía. Mirá.