Fabiola Yáñez y el presidente Alberto Fernández (Foto: iProfessional)

En la dulce espera

Alberto Fernández solicitará licencia cuando nazca su hijo

30/03/2022 | 10:42 | El mandatario será padre por segunda vez y estiman que la fecha de nacimiento será entre el 10 y el 20 de abril. Adelantó que el Gobierno trabaja para extender las licencias de dos días en caso de paternidad.

Redacción Cadena 3

Alberto Fernández está cerca de ser padre por segunda vez. Su pareja y primera dama, Fabiola Yáñez espera un varón y estiman que la fecha de parto sea entre el 10 y el 20 de abril. Cuando ocurra, el Presidente podrá hacer uso de licencia por paternidad aunque podrá tomarse dos días después del nacimiento según lo establecido por ley.

Cabe destacar que durante el inicio del año legislativo, ocurrido el 1 de Marzo en el Congreso, el jefe de Estado dijo que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, estaba trabajando para ampliar el plazo de la licencia otorgada a los hombres en caso de paternidad.

Según informó A24, ese plazo podría pasar de dos a quince días hasta que se acomode todo para estar a la par de las licencias por maternidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El presidente anticipó el domingo en el programa Desiguales, que se transmite por la TV Pública, que se tomará los dos días reglamentarios y al ser consultado por el nombre del futuro bebé, bromeó: “Esperá, esperá un poquito. Es la peor pregunta, volvamos a hablar de la interna”, y le propuso a Yáñez Augusto y Francisco como posibles nombres.

El futuro bebé será el segundo hijo de Alberto Fernández, quien ya es padre de Tani Fernández Luchetti, a partir de su anterior matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005. Fabiola Yáñez, por su parte, será mamá a los 40 años por primera vez.

La primera dama y periodista publicó en su cuenta de Instagram una foto con la ropa que utilizará el niño y agradeció el apoyo de la gente: “Tuve la suerte de vivir estos meses tan especiales acompañada. Testigo de ello son estos hermosos regalos que recibí de mis amistades y familia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Argentina, la licencia por paternidad es una de las más relegadas en América latina. Permite únicamente dos días por ley, mientras que la mujer tiene derecho a tres meses de licencia con la opción de extenderla a seis. El proyecto que trabaja el Gobierno nacional buscará igualar poco a poco los días de licencia que pueden tomar los hombres hasta “acercarse” a la cantidad de días que pueden tomar las mujeres.

Te puede Interesar

Cambios en la magistratura

El senador de Juntos por el Cambio sostuvo que el Frente de Todos "sabe que es una petición personal de Cristina". El proyecto del Ejecutivo propone elevar de 13 a 17 los miembros.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Caos en el centro porteño

Reclaman medidas de ayuda por la pandemia para desarrollar su actividad.

Tragedia en Córdoba

Lo resolvió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Franco Nicolás Cabrera Guevara chocó, además, siete autos estacionados porque decía que “lo perseguía el diablo”.