Choferes de colectivos turísticos marchan en CABA
Choferes de colectivos turísticos marchan en CABA
Choferes de colectivos turísticos marchan en CABA
Choferes de colectivos turísticos marchan en CABA

Caos en el centro porteño

Protesta de micros de larga distancia en Plaza de Mayo

22/03/2022 | 08:21 | Reclaman medidas de ayuda por la pandemia para desarrollar su actividad.

Un caos de tránsito se registraba este martes en el microcentro porteño debido a que los dueños de micros de larga distancia protestaban en las inmediaciones de Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno una solución por el vencimiento de los plazos para la renovación de los vehículos.

El objetivo de la protesta es lograr la prórroga dos años de la obligación de renovar las unidades, cada 10, para poder circular y tener el carnet habilitador. 

Ariel Porciel, referente de los transportistas, dijo a Cadena 3 que "no hay dinero para hacer esas renovaciones".

El reclamo incluyó un corte de tránsito en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio en el barrio porteño de Constitución, tras lo cual los conductores se trasladaron hasta la Plaza de Mayo.

"Nos vamos a quedar hasta una solución. Estamos cansados somos gente trabajadora, no queremos problema, no pedimos dinero, solo firmar un DNU para que las unidades tengan dos años de prórroga", manifestó.

Incluso, dijo que propusieron realizar un chequeo de VTV cada dos meses, para garantizar el buen estado de los vehículos, pero no obtuvieron respuesta. 

"Venimos haciendo un reclamo hace dos años por las unidades vencidas durante la pandemia. No estamos pidiendo dinero ni subsidios, sino que las unidades a vencer tengan sus dos años de prórroga para poder seguir trabajando", explicó uno de los voceros del reclamo en declaraciones televisivas.

De la protesta participaron alrededor de 20 unidades que permanecían en la esquina de las calles Diagonal Sur y Bolívar debido a que en las zonas aledañas al Cabildo se colocó un vallado policial.

"Nos encontramos desde San Juan y 9 de Julio, no queríamos interrumpir el tránsito y venimos a Plaza de Mayo para que nos escuchen acá. Les dijimos que íbamos a venir y nos cortaron", agregó el vocero.

Desde el comienzo de la pandemia, los transportistas realizaron varias movilizaciones con el mismo planteo: que las autoridades "extiendan por dos años las habilitaciones de los micros para que, a quienes se les vence el permiso para circular, puedan seguir trabajando y no se queden sin trabajo", informaron.

El objetivo de los manifestantes es obtener una reunión con el presidente Alberto Fernández para poder plantearle la situación del sector. "Estamos pidiendo una extensión en la vida útil de estos micros por lo menos por dos años, para poder recuperar el dinero perdido en la pandemia. No necesitamos créditos, ni subsidios, sólo queremos trabajar", remarcaron.

Informe de Ariel Rodríguez. 

Te puede Interesar

Fin de semana largo

El comisario mayor, Gustavo Distefano, dejó algunas recomendaciones a la audiencia de Cadena 3 y adelantó que desde primeras horas del sábado es “importante” la cantidad de vehículos que ingresan a la provincia.  

La Mesa de Café

Para este fin de semana largo, más de 40 ciudades en la provincia tienen actividades por carnaval. "Es un producto único a nivel nacional", manifestó a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Turismo. 

Ciudad de Córdoba

La decisión obedece a que la Campaña Preventiva de Conducción Responsable está dando buenos resultados al igual que campañas similares en otras áreas. La postergación será hasta el 1 de abril.

Tragedia en Córdoba

Lo resolvió la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Franco Nicolás Cabrera Guevara chocó, además, siete autos estacionados porque decía que “lo perseguía el diablo”.