Se perdió la primera batalla contra la inflación

El dato confiable

Se perdió la primera batalla contra la inflación

22/03/2022 | 11:32 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Se perdió la primera batalla contra la inflación

 - En la primera semana se perdió la primera batalla y estamos hablando de la inflación,de los anuncios la semana pasada del presidente Alberto Fernández

-La medición que hicieron distintas consultoras con respecto al aumento de precios en la última semana en este país, en la tercera semana de marzo muestra que Indudablemente esta primera batalla se perdió .

-Solamente en la tercera semana de marzo para la consultora que hizo el estudio los precios de los alimentos treparon un 4 por ciento.

-Y esto tiene que ver, lógicamente ,con los anuncios que generan alguna expectativa Después habrá mucho para desandar si también hay especulación. Hay temor a algún tipo de medidas .Pero lo cierto es que las consultoras midieron la última semana y en el caso les dio un 4 por ciento .

-A otras consultoras le dieron cifras similares y esto hace que la inflación para el mes de marzo no sea menor al 5,6 por ciento para la enorme mayoría de las consultoras. De hecho, en el gobierno algunas fuentes señalan que en Rosario trepa al 6 por ciento y estamos hablando solamente de un mes.

-Uno está obligado a comparar con el resto del mundo. Ecuador mostró en febrero una inflación del 2,7 por ciento interanual. O sea, Ecuador está cerca .No hay que irse tan lejos. Tuvo en los últimos doce meses, de febrero del año pasado hasta febrero de este año, la misma inflación que Argentina tiene en la tercera semana de marzo.

Te puede Interesar

Subas en alimentos

María Castiglioni Cotter, directora de C&T, contó a Cadena 3 que, según el relevamiento llevado a cabo por su equipo, durante la primera quincena de marzo el incremento en algunos rubros fue del 4,8%.  

Guerra contra la inflación

El economista y presidente del IERAL brindó definiciones a Radioinforme 3 sobre las medidas por la suba de precios del Gobierno nacional.

Violencia sin límites

Fue en la cancha del Club Comercio de Villa Dolores, donde jugaron el equipo local y Travesía, del pueblo homónimo. La agresión fue contra los tres árbitros. No hay detenidos.  

Guerra en Europa

El padre Fray Miguel Márquez Calle, superior general de la orden de Carmelitas Descalzos, habló con Cadena 3 sobre la asistencia que brindan en las zonas de conflicto. "No se pondrán a salvo si la gente no lo está", explicó.