En Santa Fe ya se levantaron todos los cortes y retenes de transportistas
Un camionero cuestionó al Gobierno por no llegar a un acuerdo
Transportistas autoconvocados "suavizan" los cortes de rutas
Se flexibilizan los cortes de transportistas en Córdoba
En Monte Cristo, transportistas flexibilizan los cortes

Reclamo tarifario

Transportistas autoconvocados flexibilizan cortes de rutas

22/01/2021 | 20:29 | Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumentos tarifarios. En Santa Fe, el Ejecutivo levantó todas las protestas.

Audios

En Santa Fe ya se levantaron todos los cortes y retenes de transportistas

Un camionero cuestionó al Gobierno por no llegar a un acuerdo

Transportistas autoconvocados "suavizan" los cortes de rutas

Se flexibilizan los cortes de transportistas en Córdoba

En Monte Cristo, transportistas flexibilizan los cortes

A partir de la actuación del fiscal de San Francisco Bernardo Alberione, en la ruta 1 y 7 cerca de Brinkmann, las protestas se suavizaron.

El funcionario judicial pidió a los transportistas que no corten la ruta y protesten a la vera del camino. De este modo se los “invita” a los camioneros a adherir. Esto mismo sucedió en la rotonda de Josefina, en la provincia de Santa Fe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, en Monte Cristo se mantienen los cortes pero más flexibles. Carlos Torres, uno de los presentes, dijo a Cadena 3 que “por el momento” continúan.

“Vamos a ser un poquito más flexibles y no estar tantas horas, vamos a pedir unas horitas y después los vamos a dejar continuar el viaje”, explicó.

En Santa Fe, por disposición del Ejecutivo provincial se levantaron todos los cortes y retenes. Desde Transportistas Unidos manifestaron su desazón y dijeron que van a continuar con los reclamos para lograr un aumento en la tarifa.

Al respecto, Santiago Carluchi, uno de los representantes del sector opinó que “de manera anárquica sacaron una resolución donde dan la potestad a la policía de desalojar”.

“Es triste y lamentable ver que las entidades agropecuarias y otras que defienden el transporte soliciten que nos desalojen de las rutas. Es vergonzoso y aberrante, pero vamos a seguir adelante con los reclamos y nos plantearemos estrategias para ganar la batalla”, concluyó.

En cuanto al desabastecimiento de productos, Darío Tamagnini, presidente del Centro Empresarial de Servicios de San Francisco, señaló que “por el momento no hay información sobre el tema”. 

“Hay algunos rumores de que los stocks son más limitados y de algunos faltantes en algunas cosas o marcas medio variadas, pero no tenemos todavía ningún dato de que el problema sea grave”.

Los trabajadores realizaron una asamblea este jueves y luego una reunión con la Asociación de Cooperativas Argentinas, la cual concluyó con un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Norberto Brandalisse, camionero y vocero de camioneros en Sinsacate, dijo a Cadena 3 que están lejos de llegar a un acuerdo a nivel, pese a las flexibilizaciones de los cortes.

"Las autoridades municipales se juntaron con gente de la zona para dar una mano y ver cómo se puede colaborar. Pero después el Gobierno nos tomo como delincuentes", cerró.

Informe de Muriel Yadanza, Osvaldo Soria, y Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Caos en el interior

El hombre habría interceptado a otro de los transportistas para amenazarlo con prender fuego su camión si no lo llevaba a la rotonda donde se concentraba la protesta. 

Caos en el interior

Daniel Urcía, presidente de Fifra, dijo a Cadena 3 que ya pidieron la intervención de la Justicia en varios puntos de Córdoba. La industria metalúrgica también se ve afectada.

Inseguridad

Se trata de un joven de 22 años que permanecía en grave estado tras ser herido por dos sujetos que lo atacaron mientras trabajaba como delivery para una aplicación en la localidad de Ituzaingó.

Caos en el interior

Bernardo Alberione dijo a Cadena 3 que el lunes pasado mantuvo una reunión con el jefe de la departamental San Justo y un representante de los transportistas para destrabar el conflicto.