La industrias firgorífica ya se ve afectada por el corte de transportistas
Los cortes de transportistas ya impactan en el sector metalúrgico

Caos en el interior

La industria frigorífica, afectada por el paro de transporte

20/01/2021 | 07:25 | Daniel Urcía, presidente de Fifra, dijo a Cadena 3 que ya pidieron la intervención de la Justicia en varios puntos de Córdoba. La industria metalúrgica también se ve afectada.

Audios

La industrias firgorífica ya se ve afectada por el corte de transportistas

Los cortes de transportistas ya impactan en el sector metalúrgico

“La verdad que desde ayer es un paro con impedimento de tránsito de todo tipo de carga de hacienda, de carne fresca para reparto y de productos para faena como cebo, hueso y cuero que ayer (por el martes) se tuvo que tirar porque con el calor no llegó a tiempo a la fábrica”, lamentó Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).

En ese sentido, señaló que se desnaturaliza el reparto porque muchos camiones no pudieron llegar a destino y tuvieron que regresar 300 kilómetros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es justo el reclamo, pero es injustificado el corte total porque genera daños y perjuicio en otros sectores que no tienen nada que ver”, alertó en diálogo con Cadena 3.

“En Córdoba, en Brinkmann, en Arroyito, Sacanta, ayer un camión se tuvo que volver 300 kilómetros para cruzar en ripio y en otros lugares con plata de por medio se pudo pasar, por eso me parece nefasto este corte”, agregó.

Por último planteó que esta modalidad de corte, “va a generar problemas en algunos lugares de destino”.

No se puede hacer un corte de ruta por tiempo indeterminado, en un corte de ruta deben intervenir los fiscales y ordenar el levantamiento. Los derechos de unos terminan donde comienza la libertad del otro”, concluyó.

El corte de Brinkmann se levantó a las 21.50 por orden del fiscal Alberione y en la rotonda de Villa del Rosario presentarán una denuncia para que pase lo mismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la UOM, Rubén Urbano, dijo que también “comenzará a sentirse el impacto de la falta de insumos que transportan desde otro lado y que son necesarias para seguir la fabricación”.

“En un momento donde se habían normalizado la actividad nuestra, algunas empresas habían tomado trabajadores porque eran factores de riesgo y ahora empieza esto”, lamentó.

Informe de Guillermo López y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Inseguridad

Se trata de un joven de 22 años que permanecía en grave estado tras ser herido por dos sujetos que lo atacaron mientras trabajaba como delivery para una aplicación en la localidad de Ituzaingó.

Educación en pandemia

Gabriel Ruiz, abogado, docente universitario y especialista en Derecho a la Educación. Lo que está pasando en el resto del país con las clases “es la exportación del modelo Santa Cruz”, aseguró.

Caos en el interior

Reclaman aumentos tarifarios. Sólo le impiden el paso a los camiones nacionales, pero las demoras son generalizadas. El presidente de Transportistas Unidos dijo que ya dialogan con el Gobierno.

Gran susto

El corte es a la altura de la localidad sanjuanina de Carpintería y abarca casi 4 kilómetros, por los daños registrados en la calzada.