El "Salvador" del bebé que jugaba en una ventana relató el rescate (Foto: El Doce)

Pudo ser una tragedia

El "Salvador" del bebé que jugaba en una ventana en Córdoba relató el rescate

19/01/2023 | 14:55 | El camionero fue quien se trepó hasta la ventana de un segundo piso, con ayuda de un policía y un vecino, y le salvó la vida al pequeño. La familia dijo que se trató de un descuido.

Redacción Cadena 3

Audios

El "Salvador" del bebé que jugaba en una ventana relató el rescate (Foto: El Doce)

Salvador Escobar es quien este miércoles salvó la vida de un bebé en barrio Tranviarios de Córdoba capital.

“Yo hago repartos en camión, estaba bajando por Félix Paz, cruzando Duarte Quirós, vi que había gente amontonada y vi una ventada de lo que sería un tercer piso donde había un bebé con pañales caminando”, relató Salvador a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y prosiguió: “Crucé el bulevar y salí corriendo a tratar de ayudar, ya había policía y vecinos.(...) Me trepé a la terraza, me levantaron de los pies y logré agarrarme de la ventana, llegué al nene, le puse el cuerpo para que no se caiga y lo empujé para dentro del departamento”.

“Cuando logré ingresar me encontré con el padre que se estaba despertando por el llanto del niño y traté de explicarle la situación”, señaló.

La familia dijo que se trató de un descuido, ya que el padre se quedó dormido, y el pequeño abrió la ventana.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Pudo ser una tragedia

Todo ocurrió este miércoles en barrio Tranviarios de la capital provincial, en Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona. La abuela del niño explicó lo ocurrido a Cadena 3. Mirá el video.

Rutas trágicas

La pareja sufrió fracturas y politraumatismos. En tanto, la conductora del otro auto está en terapia intensiva y su hija de ocho años, herida, aunque estable.

Tras las lluvias en Córdoba

Ocurrió en la Playa de los Hippies. Debieron subirse a un árbol por el incremento repentino del agua. Desde Defensa Civil piden precaución a los turistas. Video.

¿Método controvertido?

Desde el ISR, un programa que combina natación clásica con el aprendizaje sensorio-motriz para dar una chance de vida para evitar tragedias irreparables, contaron a Cadena 3 Rosario de qué se trata.