Avilés, sobre el turismo: "La expectativa es cada vez mejor"

Temporada 2021 en Córdoba

Avilés, sobre el turismo: "La expectativa es cada vez mejor"

01/01/2021 | 20:03 | El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo que el balance de las primeras horas de enero "es muy positivo" y que espera una ocupación más alta a las reservas registradas hasta el momento.

Audios

Avilés, sobre el turismo: "La expectativa es cada vez mejor"

"Observamos un fuerte movimiento de ingreso en las diferentes rutas provinciales y nacionales, y esto nos da expectativas favorables", expresó a Cadena 3 el funcionario provincial respecto al primer día de la apertura del turismo nacional.

Explicó que si bien cuentan con datos favorables para la primera quincena de enero del 2021, esas cifras de reservas "son potenciales" y que la perspectiva a futuro "es cada vez mejor".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En los últimos días se fortaleció la oferta hotelera, cuando en el comienzo de la temporada hubo un fuerte alquiler de casas y cabañas por la naturaleza pandémica", agregó.

Esteban Avilés, además, sostuvo que el movimiento turístico "es homogéneo y transversal" en todo el territorio provincial, aunque aclaró que algunos valles tienen más capacidad de alojamiento.

"Tenemos en promedio una reserva del 50%, y se consolida cada vez más un mayor nivel de consultas", indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Por último, apeló a la responsabilidad social para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y anheló que la actividad "continúe durante todo el año", pese a que la temporada esté programada hasta el 4 de abril.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El sector fue uno de los más afectados económicamente por la pandemia. Desde la actividad temen por nuevas restricciones tras el aumento de casos.

Lanzamiento de temporada

El intendente expresó que "el desafío es cada año ir mejorando el posicionamiento de la capital provincial como destino turístico importante del país".

Transporte en la ciudad

El valor anterior era de $ 31,90. La suba es por el incremento en los costos.  

Mensaje de fin de año

El gobernador de la provincia hizo un balance y dijo que 2020 fue uno de los años "más duros" que les tocó vivir a los cordobeses por el coronavirus, la sequía y la economía.