Aldo Elías: “Fue el peor año de la historia para el turismo”

Crisis por coronavirus

Aldo Elías: “Fue el peor año de la historia para el turismo”

31/12/2020 | 13:55 | El sector fue uno de los más afectados económicamente por la pandemia. Desde la actividad temen por nuevas restricciones tras el aumento de casos.

Audios

Aldo Elías: “Fue el peor año de la historia para el turismo”

“El turismo interno había arrancado muy bien en enero y después llegaron nueve meses eternos”, aseguró Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, en diálogo con Cadena 3

Destacó que temen que el Gobierno nacional vuelva a restringir la circulación ante el aumento de casos: “Sería un desastre para la industria y no una solución para el país”.

El turismo interno había arrancado muy bien en enero

“Los porcentajes de ocupación proyectados son del 30% y 35%, claramente por debajo de lo que necesita el sector”, dijo Elías respecto a los números actuales. “Estos números no se dan solo en Argentina sino en el mundo”, agregó. 

Sin embargo, aseguró que “después de nueve meses con actividad cero, es un paso adelante”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destacó que los principales destinos a los que acudieron los argentinos durante los fines de semana largo fueron: en la costa, Pinamar, Mar del Plata, Cariló y Mar de las Pampas; en Córdoba, Villa General Belgrano, Villa Carlos Paz y Mina Clavero; en el Litoral, Gualeguaychú; y en el Sur, Bariloche y San Martín de los Andes.

Además confesó que los aumentos del sector se encuentran “entre el 30% y el 50% por debajo de la inflación”.

Te puede Interesar

Lanzamiento de temporada

El intendente expresó que "el desafío es cada año ir mejorando el posicionamiento de la capital provincial como destino turístico importante del país".

La quinta pata del gato



Crisis económica

Camilo Tiscornia, director de C&T Asesores Económicos, dijo en Cadena 3 que es "menos de lo que se estimaba pero igual es un número importante, comparado con el de 2002".

Polémica en las redes

Se trata de Rafael Fernández, titular del Comité de Crisis de esa provincia. Dos imágenes distintas fueron publicadas en las cuentas de Twitter del ministro de Salud y de la Legislatura.