Dónde pagar el estacionamiento medido en Córdoba
Ejemplo de la credencial y el chaleco que utilizarán los "naranjitas" autorizados.

Atención automovilistas

Vuelve a regir el estacionamiento medido en Córdoba

01/02/2021 | 00:00 | Desde el pasado 7 de noviembre, los vecinos tienen a disposición la nueva aplicación SEMM, para descargar desde cualquier celular sin costo alguno. Saldrá $40 la hora.

Audios

A partir del lunes vuelve a regir el estacionamiento medido municipal

Dilema de estacionamiento: ¿Pagar con la app o al "naranjita"?

Cuando el automovilista estaciona su vehículo y comienza a utilizar la aplicación, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso. Luego de ese período, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.

El sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas para evitar gastos innecesarios a los usuarios, quienes podrán tener cargadas el número de patentes que deseen.

Además, desde la Municipalidad de Córdoba informaron que trabajarán en los sectores de estacionamiento controlado “naranjitas” autorizados por el municipio que serán identificados con chalecos naranjas y credenciales con sus datos particulares.

Ejemplo de la credencial que tendrán los "naranjitas" autorizados y el chaleco oficial (Foto: Municipalidad de Córdoba).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La App SEMM es un desarrollo que la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba que realizó a solicitud de la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos.

En los 90 días que duró este período, más de 18 mil usuarios descargaron la app.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Datos útiles

El SEMM funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 8 a 14.

Cuando el automovilista estacione su vehículo y comience a utilizar la aplicación, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso.

Luego de ese período, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.

El sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas para evitar gastos innecesarios a los usuarios, quienes podrán tener cargadas el número de patentes que deseen.

El costo del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal es de 40 pesos por hora. Luego de la primera media hora, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.

Por dudas, consultas o denuncias, los usuarios podrán llamar a los teléfonos 0800 444 7000, a los teléfonos de WhatsApp 3516100372 y 3516100374, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado de 9 a 12.

Dilema: ¿Pagar la aplicación o pagar al naranjita?

"Uno toma el estándar delo que cueste la hora en la calle, y, dependiendo de la zona, harbá que compartir gastos entre la aplicación y el naranjita", dijo a Cadena 3 un conductor del centro de Córdoba.

"Hay zonas, como la del Mercado Norte, donde no están", agregó.

"Yo estoy desde la primera hora de la mañana y creo que no habría inconveniente, siempre cuido los autos y les aviso que está el nuevo sistema de aplicación para pagar desde el teléfono", dijo a Cadena 3 un cuidador de autos de Córdoba.

"Algunos además colaboran conmigo, lo dejo a voluntad de ellos, tampoco quiero quedarme sin trabajo", indicó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Estacionamiento medido

La nueva app ya fue descargada por 18 mil usuarios. “El servicio se controlará con inspectores”, dijo a Cadena 3 Alberto López, subdirector del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal.

Estacionamiento medido

El secretario de Gobierno de Córdoba apeló a la responsabilidad del automovilista. "Necesitamos del vecino para organizar la ciudad", dijo a Cadena 3.

Transporte en Córdoba

Ambos sectores se manifestaron este lunes en Tribunales II, sobre la calle Fructuoso Rivera, para pedir a la Justicia que disponga recursos para hacer cesar la actividad de la aplicación.

Accidente en Córdoba

Sucedió en la mañana de este lunes sobre avenida Colón, frente al Registro Civil. El vehículo de carga impactó contra un automóvil estacionado. Mirá las imágenes.