Siciliano prometió reordenar el tránsito con el sistema de estacionamiento medido

Estacionamiento medido

Siciliano promete reordenar el tránsito con el nuevo sistema

28/01/2021 | 15:59 | El secretario de Gobierno de Córdoba apeló a la responsabilidad del automovilista. "Necesitamos del vecino para organizar la ciudad", dijo a Cadena 3.

Audios

Siciliano prometió reordenar el tránsito con el sistema de estacionamiento medido

"Hemos trabajado muchísimo para que tengamos un sistema delineado, marcado y con cartelería para poder empezar este lunes", indicó el funcionario respecto a la puesta en funcionamiento de la nueva aplicación SEMM a partir del próximo lunes.

Se trata de un desarrollo que la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba que realizó a solicitud de la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó, el funcionamiento de la misma estará acompañado por la presencia de agentes de tránsito y cartelería. 

En este sentido, Siciliano le habló a los cordobeses: "El vecino tiene que entender que el desorden que hubo desde hace muchos años va a empezar a ordenarse". 

Por otra parte, se refirió al "nuevo concepto" que comenzará a perfilar La Docta, a partir de las supermanzanas del Paseo Sobremonte, el Mercado Norte y la plaza San Martín. 

"Se trata de quitarle espacio al auto y al colectivo para devolverle espacio al vecino con paseos, patinetas, caminatas y bicicletas", describió. 

Y subrayó: "El concepto en el mundo cambió. Las ciudades proyectadas buscan hacer que el espacio no sea del auto sino que sea del vecino, del peatón". 

Informe de Celeste Benecchi. 

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Fue como resultado de una serie de operativos policiales que se llevaron el domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Tráfico

La Municipalidad de Córdoba pintó los cordones de las calles con motivo de ordenar la circulación y el estacionamiento de vehículos. ¿Qué sucede en el resto del país? Entrá y escuchá.

Ciudad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora firmó la resolución que prorroga por un mes el comienzo del cobro del estacionamiento. Conocé cómo descargar la app.