Taxistas y remiseros denuncian penalmente a Uber
Taxistas y remises reclamaron contra Uber en Tribunales II

Transporte en Córdoba

Denuncia penal de taxistas y remiseros contra Uber

01/02/2021 | 09:37 | Ambos sectores se manifestaron este lunes en Tribunales II, sobre la calle Fructuoso Rivera, para pedir a la Justicia que disponga recursos para hacer cesar la actividad de la aplicación.

Audios

Taxistas y remiseros denuncian penalmente a Uber

Taxistas y remises reclamaron contra Uber en Tribunales II

En diálogo con Cadena 3, el abogado Jorge Sánchez Del Bianco, dijo que tanto los secretarios del Sindicato de Conductores de Taxis y del Sindicato de Remis, la Asociación Civil de Conductores de Autos de alquiler con chofer 25 de Mayo, en conjunto con otros miembros de la conducción directiva, "presentarán una denuncia contra los que se denominan responsables de la aplicación Uber".

Según manifestó el letrado, "la aplicación se encuentra funcionando cuando por una resolución de la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de esta ciudad la ha suspendido, hasta que se resuelva el proceso judicial que se lleva adelante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este marco planteó que Uber "no sólo funciona de manera ilegal, sino que promocionan el primer mes de funcionamiento, hacen publicidad por medios de comunicación".

"Se pide al fiscal que intervenga, que haga cesar el delito y que se arbitren los medios para que se garantice que no funcione la aplicación Uber de manera ilegal en Córdoba", reclamó.

Lidio Soriano, representante de los taxistas, agregó: "La denuncia la hacemos porque Uber está trabajando donde no corresponde". "Hay una cautelar que lo prohíbe pero están trabajando lo mismo", señaló.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Comportamiento ejemplar

El chofer se dio cuenta que la pasajera se había olvidado la bolsa con el dinero a los pocos minutos de dejarla y volvió al domicilio a entregársela. El hecho ocurrió en Mar del Plata.

Inseguridad en las calles

Fue este miércoles al mediodía en barrio Yapeyú. "Tiraba alocadamente (...) Es día y noche. Un taxi por día atacan, ya ni denunciamos", reclamó en diálogo con Cadena 3

Investigación en marcha

Johana, nieta del matrimonio, dijo a Cadena 3 que "era alguien conocido" porque "ellos le dieron el ingreso al no estar forzada la puerta".

Tormenta en Córdoba

Fue a la altura del puente Santa Fe y afortunadamente se encuentra en buen estado. La arteria que bordea el río Suquía en la capital provincial permanece cortada desde las 5 de la mañana.