Salta: Sortean dinero para que los jóvenes se vacunen

Lucha contra el coronavirus

Un pueblo salteño sortea dinero para que jóvenes se vacunen

20/07/2021 | 13:19 | La intendenta de La Viña indicó a Cadena 3 que la iniciativa apunta a la población de 18 a 24 años. El primer premio es de 10 mil pesos. 

Audios

Salta: Sortean dinero para que los jóvenes se vacunen

A raíz de la poca convocatoria a los centros de vacunación en La Viña, Salta, la intendenta Elizabeth Sánchez decidió incentivar a los jóvenes con un bono para inmunizarse contra el Covid.

"Los encargados de la campaña de vacunación me comentaron que en el grupo de 18 a 24 años había una resistencia. Solamente se vacuno el 40 por ciento", explicó la intendenta a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta manera, indicó que el primer premio es de $10.000; el segundo, de $5.000; tercero y cuarto, de $3.000; y quinto y sexto, de $1.000.

"Si no se da lo que uno tiene previsto, tomaremos otro tipo de medida como no concurrir a algún evento si no se tiene la vacuna colocada", concluyó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Conmoción en Salta

Hay tres detenidos por el hecho, dos mayores y un menor de edad, que serán imputados este lunes. No descartan una hipótesis de "odio barrial".

Desesperación en Salta

Laureana Torres, de 75 años, fue trasladada de clínica en clínica debido a que sospechaban que tenía Covid-19. Finalmente, fue diagnosticada con faringitis grave por personal de emergencias de SAMEC.

Operativo en el aeropuerto

La mujer no pudo justificar el dinero y fue imputada por el delito de "lavado de dinero". Tenía vuelo de Aeroparque, Capital Federal, a Salta.

Lucha contra el coronavirus

Elena Obieta, de la Sociedad Argentina de Infectología (MN: 76.451) habló con Radioinforme 3 sobre los pasaportes sanitarios. Dijo que por fortuna en el país no son tantos los antivacunas.