Jubilada pedía morir mientras rogaba por asistencia del PAMI

Desesperación en Salta

Jubilada pedía morir mientras rogaba por asistencia del PAMI

17/07/2021 | 08:33 | Laureana Torres, de 75 años, fue trasladada de clínica en clínica debido a que sospechaban que tenía Covid-19. Finalmente, fue diagnosticada con faringitis grave por personal de emergencias de SAMEC.

Audios

Jubilada pedía morir mientras rogaba por asistencia del PAMI

Laureana Torres, de 75 años, fue reiteradamente al PAMI para solicitar asistencia médica debido a que tenía serias dolencias.

"En PAMI le hicieron una receta, la mandaron a un nosocomio y desde ahí la mandaron a otra clínica, y así sucesivamente", contó a Cadena 3 el abogado del Comité de Defensa del Consumidor, Julio Romero. 

"Ella vomitaba sangre, le dolían los pulmones y el cuerpo", dijo y agregó: "Es una mujer de 75 años de edad que está sola y carente de recursos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras sospechar que la mujer tenía coronavirus, los médicos le pidieron que "caminara 15 cuadras para hacerse un hisopado". "Estaba realmente mal, pedía que Dios la lleve", reveló Romero.

Finalmente, fue el personal de emergencias del SAMEC quienes constataron que la jubilada tenía faringitis grave.

"Cuando fui a reclamar al PAMI, había una galería de la muerte con jubilados esperando atención", aseguró el letrado, en referencia al estado en el que esperan los afiliados a ser atendidos por el personal del lugar.

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Inesperado desalojo

"El Ángel" está ubicado en pleno centro cordobés. Sus dueños solicitaron el inmueble. Unas 100 personas pierden su empleo.

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Preocupación en Salta

La filial provincial de la Sociedad Argentina de Piedratría advirtió que desde el inicio de la pandemia cayó el cumplimiento del esquema de inmunización.

Inseguridad en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el comisario Luis Pérez, quien no descartó "más aprehensiones".