Alerta por enfermedades ante la falta de vacunación infantil

Preocupación en Salta

Alerta por enfermedades ante la falta de vacunación infantil

16/07/2021 | 17:56 | La filial provincial de la Sociedad Argentina de Piedratría advirtió que desde el inicio de la pandemia cayó el cumplimiento del esquema de inmunización.

Audios

Alerta por enfermedades ante la falta de vacunación infantil

Alerta por presuntos casos de meningitis y sarampión por la falta de vacunación infantil en Salta, según advirtió la Sociedad de Pedriatría provincial.

El titular de la institución, Alberto Aleman, dijo a Cadena 3 que es preocupante la falta de vacunas que se colocaron para completar el esquema de inmunización y contó que es necesario realizar el tradicional control de niño sano.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Nunca faltaron dosis, es decir, oferta siempre hubo. Si se registraron dificultades en la accesibilidad al sistema de vacunación. Muchos chicos que el año pasado y este año no iniciaron o completaron sus esquemas", señaló.

Asimismo, explicó que esto podría derivar en la reaparición de enfermedades como tuberculosis, sarampión, rubeola y tos convulsa. "Los gérmenes están vigentes siempres", declaró.

Por último, aconsejó a los padres a revisar el cronograma de vacunación, completar aquellos casos que falten y concurrir a la sala de pediatría porque el plan es obligatorio y gratuito.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Escándalo en Mendoza

La víctima, Jorgelina Bustos, ratificó sus dichos ante la fiscalía y declaró "que no se trató de un error humano". "Hubo muchas falencias", disparó ante los medios. Habló la acusada, que ya fue apartada.

Lucha contra el coronavirus

Las familias que integran la red Vacuna Me Chicos en Riesgo se convocarán en distintas ciudades de todo el país para pedir por la aplicación urgente de las dosis Pfizer en menores.  

Para los más chicos

"La hija de Vercingetorix" es la primera historieta de la colección protagonizada por una adolescente. Se trata de Adrenalina, hija del jefe arverno. Ya vendió más de 5 millones de copias en el mundo.

Operativo en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Hernando. Autoridades policiales informaron que en el allanamiento de la vivienda del sujeto se secuestró abundante evidencia probatoria.