Un paseo con degustación en finca Las Breas de Las Tapias

Turismo en pandemia

Un paseo con degustación en finca Las Breas de Las Tapias

08/12/2020 | 12:41 | Esta bodega no sólo se especializa en vinos malbec, sino también en la producción de aceitunas de diferentes estilos. Se puede realizar una visita guiada.

Audios

Un paseo con degustación en finca Las Breas de Las Tapias

"Tenemos Malbec roble y clásico. Hacemos aceitunas en salmuera, negras, verdes y griegas", contó a Cadena 3 Iris, quien se encarga de hacer las visitas guiadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La bodega está ubicada a 6 kilómetros de Villa Dolores y se fundó en el año 2004 con capitales suecos. El visitante puede hacer la visita guiada por la misma con una degustación final de vinos y aceitunas.

Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16:30 a 19:30; y los sábados de 9 a 13.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Traemos la uva en cajones y la vamos pasando por una cinta a donde las limpiamos. Después se separa la uva del tallo y se coloca en toneles de cemento que tienen epoxi. Allí cambia del dulce al alcohol", agregó la guía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La bodega tiene más de 13 años en la zona y realiza la cosecha en el mes de marzo.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Temporada en pandemia

Punilla, Traslasierra, Calamuchita, Sierras Chicas y Capital recibieron a miles de cordobeses que decidieron descansar el fin de semana en las sierras. Mirá cuál fue la ocupación en cada localidad. 

Comienzo de temporada

Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz dijo en Cadena 3 que “hubo una enorme afluencia” de turistas. Oscar Santarelli, su par de Villa General Belgrano, afirmó que hubo, en promedio, un 75% de ocupación. 

Reapertura paulatina

Lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti. Desde el 20 de noviembre podrán transitar los propietarios de casas de veraneo que residan en la provincia. Mirá todo lo que tenés que saber.

Más flexibilizaciones

Desde este viernes los residentes en la provincia pueden circular por los distintos departamentos, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.