Villa General Belgrano, en la vuelta del turismo local (Foto: @VgbTurismo)

Comienzo de temporada

Finde XXL: optimismo por afluencia turística en las Sierras

07/12/2020 | 07:10 | Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz dijo en Cadena 3 que “hubo una enorme afluencia” de turistas. Oscar Santarelli, su par de Villa General Belgrano, afirmó que hubo, en promedio, un 75% de ocupación. 

Audios

Gómez Gesteira: "Hubo una gran afluencia a Carlos Paz por el fin de semana largo"

Santarelli: "Hubo un 75% de ocupación en Villa General Belgrano por el finde largo"

Los primeros efectos del tan esperado fin de semana largo empiezan a verse en el turismo de Córdoba, con las nuevas flexibilizaciones que permiten el turismo interno.

“Era algo muy esperado, tras ocho meses, la ciudad esperaba esto. Tradicionalmente diciembre no es una etapa tan fuerte, pero con esta nueva realidad trae mucha esperanza para un sector muy importante”, afirmó a Cadena 3 Gómez Gesteira.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien recién el próximo miércoles se tendrían los datos oficiales de ocupación, afirmó que “hubo una gran afluencia a Villa Carlos Paz”.

Respecto a los controles, destacó que “es muy difícil controlar las fiestas clandestinas desde la competencia municipal”, por lo que espera que desde el COE “se contemple el trabajo de los bolicheros para trabajar de forma seria”.

“Si los boliches pueden habilitarse, podrían mitigar estas fiestas, tan difíciles de controlar al ser del ámbito privado”, indicó.

En ese sentido, dio de ejemplo la apertura del Teatro del Lago, que, con todos los protocolos pertinentes, reabrió este fin de semana y da la pauta de que habría temporada de teatros este verano.

Oscar Santarelli, su par de Villa General Belgrano, compartió también el optimismo de su par ante los primeros números del fin de semana largo: según las estadísticas oficiales, hubo en promedio un 75% de ocupación en la localidad de Punilla.

“Hay una diferenciación entre los lugares más categorizados y los de menor categoría, con un 95% de ocupación para los primeros y un 65% para los otros”, explicó a Cadena 3.

“Es un buen índice, teniendo en cuenta que es solo la provincia de Córdoba. A eso se le suma el movimiento del día, que impulsó el comercio y la gastronomía”, opinó.

Respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios, destacó el esfuerzo en que se cumplan los controles. “Exigimos por parte de locales y turistas, la responsabilidad social va por todos lados. Tenemos jóvenes que circulan por las calles para concientizar turistas e inspectores para los comercios”, detalló.

Y concluyó con un mensaje de optimismo para el verano: “Vemos la cantidad de reservas, faltando días para enero y van creciendo día a día, estamos ante una temporada excelente en comparación a los últimos años”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Más flexibilizaciones

Desde este viernes los residentes en la provincia pueden circular por los distintos departamentos, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Reapertura paulatina

Lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti. Desde el 20 de noviembre podrán transitar los propietarios de casas de veraneo que residan en la provincia. Mirá todo lo que tenés que saber.