Según la localización de Google, en Córdoba hubo menos movilidad que en Buenos Aires

Circulación en cuarentena

Según Google, Córdoba tuvo menos movilidad que Buenos Aires

01/06/2021 | 12:34 | A pesar de tener restricciones más flexibles, el índice de movilidad provisto por la empresa detectó menor movimiento en la provincia en restaurantes, parques, transporte y lugares de trabajo. 

Audios

Según la localización de Google, en Córdoba hubo menos movilidad que en Buenos Aires

La compañía Google investigó cómo fue la movilidad durante la pandemia a partir de un índice obtenido con la geolocalización de los teléfonos inteligentes.

Cabe aclarar que en el cálculo de este índice, la empresa no accede a los datos personales de cada individuo, sino que se basa en mapas de calor de recorridos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, a pesar de la disputa sobre la fuerza de las restricciones que atraviesa el debate político entre las distintas jurisdicciones, los datos parecen indicar que en aquellos distritos con medidas más estrictas, la movilidad es mayor que en aquellos más flexibles.

En el caso de la provincia de Córdoba, una provincia relativamente flexible cuanto a las restricciones en comparación con Buenos Aires, la movilidad hasta el viernes 28 de mayo fue menor a la de esta provincia, con niveles similares a los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también más flexible en materia de confinamiento. 

En la categoría de restaurantes, tiendas, cafés y shoppings, en Córdoba la movilidad se redujo un 51% respecto a los niveles pre-pandemia. 

En la provincia de Buenos Aires, con se movieron un 50% menos que antes de la pandemia, y en CABA, un 61% menos.

En lo que respecta a parque, los cordobeses acudieron un 67% menos, comparado con un 65% menos de los bonaerenses y un 35% de los porteños. 

En el transporte, actividad frenada también por diversos paros, la provincia de Córdoba tuvo hasta 60% menos de movilidad, contra apenas un 39% de Buenos Aires y un 55% en Capital Federal. 

Informe de Adrián Simioni. 

Te puede Interesar

Nuevas formas de movilidad

En la ciudad hay tres empresas que los comercializan y brindan servicio de post venta. Tienen un valor de entre 50.000 a 650.000 pesos.

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

Segunda ola covid

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Radioinforme 3 que si se ocupa el 80% de las camas críticas "hay que profundizar las medidas".

Lucha contra el coronavirus

Fernando Riera, infectólogo del Sanatorio Allende (M.P. 21.645), explicó a Radioinforme 3 en qué consisten las pruebas (en fase 3) e invitó a voluntarios a participar. Dónde inscribirse.