Crece el uso de monopatines eléctricos en Córdoba

Nuevas formas de movilidad

Crece el uso de monopatines eléctricos en Córdoba

01/06/2021 | 09:10 | En la ciudad hay tres empresas que los comercializan y brindan servicio de post venta. Tienen un valor de entre 50.000 a 650.000 pesos.

Audios

Crece el uso de monopatines eléctricos en Córdoba

En Córdoba Ecowheels, RVN y EBM comercializan exclusivamente monopatines eléctricos, además de las tiendas outdoor y cadenas de retail, donde se pueden conseguir los más económicos.

Este tipo de electromovilidad está siendo popular en barrios como Nueva Córdoba, Centro, General Paz y Cerro de las Rosas. Se estima que en esos sectores circulan alrededor de 50 por día.

Pero a estos hay que sumarle los de uso más lúdico que se observan en barrios cerrados o countries. 

Los precios van desde los 50 mil pesos a los 650 mil, dependiendo de la autonomía y el amperaje de las baterías. Algunos se pueden usar a 25 km/h con una autonomía de 30 kilómetros y los más grandes llegan a los 80 km.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rodrigo Sánchez, socio de Ecowheels, explicó a Cadena 3 que el precio y el alcance varía de la potencia del motor que se coloca en las ruedas y de las características de las baterías. "Hay muchos que se compraron y circulan en los countries y lo usan como juguetes, pero no lo son", advirtió Sánchez. 

En ese sentido señaló que "merecen todo el respeto y conciencia a la hora de utilizarlos" y recomendó tener presente toda las medidas de seguridad como casco, luces y pecheras. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Gracias a la gente de Córdoba X constituimos una Asociación Civil de Movilidad Eléctrica (ACME)" adelantó.

Un monopatín de 18 amperes (gama media) cuesta desde 80 mil pesos y permite hacer 5 km por día, con una carga semanal de su batería que cuesta casi 100 pesos de luz.

Por el momento no hay una normativa en lo que respecta a su circulación en la vía pública, pero desde la Municipalidad de Córdoba se evalúa una nueva regulación para su uso, donde se establezca por dónde deben circular (si por la calzada o la ciclovía), la velocidad máxima, la obligación de seguro y licencia, la edad mínima de los conductores y la obligación de uso de casco.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que si se ocupa el 80% de las camas críticas "hay que profundizar las medidas".

Mercado suspendido

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorche Chemes, dijo que si ocurre, es por lo “endeble” que esta la producción ganadera, luego de prolongar el cese de comercializaciones.  

La quinta pata del gato

Si todo sale bien, desde el martes vas a poder comprar en los súper leche larga vida a 70 pesos, la manteca de 200 gramos a 120 pesos y el kilo de queso cremoso a 450 pesos.