Caminos de las Sierras anunció el aumento de los peajes en Córdoba desde el lunes.
Así quedan las tarifas tras el nuevo aumento desde el lunes 11 de julio.

Red de Accesos Córdoba

Rige desde este lunes una suba del 15% en los peajes

11/07/2022 | 06:00 | La empresa Caminos de las Sierras informó el cuadro tarifario actualizado, luego de la autorización que obtuvo por parte del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Redacción Cadena 3

Audios

Rige desde este lunes una suba del 15% en los peajes

Desde este lunes rige un nuevo aumento de los peajes en Córdoba, tras la audiencia pública que realizó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y la posterior aprobación de parte de este organismo provincial.

"Es en las 11 estaciones de peaje concesionadas a nuestra empresa", informó en las redes la empresa que tiene a su cargo la Red de Accesos Córdoba (RAC).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El incremento fue confirmado a Cadena 3 por Jorge Álvez, director de Caminos de las Sierras. “A partir de hoy (por este lunes) los peajes tienen un aumento del 15% respecto de lo que venía siendo la tarifa”, informó.

“Tratamos de mantener nuestras tarifas actualizadas de acuerdo a cómo va el proceso inflacionario”, argumentó.

El ticket del peaje tuvo su último aumento en enero de este año, cuando los valores subieron un 30%. Hasta entonces, la tarifa de la categoría 2 (autos) tenía un valor de $100.

Con este nuevo incremento del 15% en los traspasos que entran y salen de Córdoba, la tarifa cuesta ahora $150 en las rutas 20, 5, E53, APC, 19, 36 (altura Bouwer) y 9 Norte.

Asimismo, Caminos de las Sierras informó cómo quedarán los valores para las demás rutas en la categoría de autos, motos y camiones.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Barreras levantadas

La medida de fuerza responde al vencimiento de la paritaria, del que se desprende un reclamo salarial para afrontar el proceso inflacionario. Hay varias rutas afectadas.

Más incrementos

Desde el lunes, la tarifa pasará de 40 a $60 la hora en la zona del centro y microcentro capitalino, según confirmó a Cadena 3 el director del Semm, Alberto López.

Volvió el humo

Son los que afectan a los corredores viales como avenida Circunvalación y autopista Rosario-Santa Fe.

Choques en Córdoba

Se trata de la estadística trágica del primer semestre del año. El registro se ubica en el promedio de la prepandemia.