Las quemas de pastizales a la vera de la ruta pueden afectar a la visibilidad.

Volvió el humo

En 2022 hubo al menos 200 incendios en pastizales

11/07/2022 | 10:51 | Son los que afectan a los corredores viales como avenida Circunvalación y autopista Rosario-Santa Fe.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Los Bomberos Zapadores tuvieron 200 salidas por incendios en pastizales

La Agrupación Bomberos Zapadores de Rosario tuvo que brindar servicio en al menos 200 incendios de pastizales que, en algunos casos, afectan rutas y corredores viales. La cifra corresponde a los primeros siete meses de 2022.

En Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, Ismael Lo Menzo, jefe interino y comisario supervisor de los Zapadores, explicó: “De esas salidas un porcentaje es a la vera de caminos que transitan automovilistas de la ciudad, como Circunvalación y autopista Rosario-Santa Fe”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tomamos estas salidas con importancia, sabemos que al estar cerca de las vías de movilidad pueden afectar a la visibilidad y provocar, como hace poco, accidentes”, puntualizó.

Además, Lo Menzo recordó que ante cualquier foco de incendio a la vista, la ciudadanía puede alertar directamente al 911.

Te puede Interesar

Volvió el humo

Así lo confirmó una funcionaria provincial de la cartera de Ambiente que pide respuestas a la justicia entrerriana. La situación de sequía agrava el panorama.

Volvió el humo

Lo precisó Matías De Bueno, el director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Hay falta de políticas para prevenir esto”, reclamó.

Humo y baja visibilidad

A la altura de avenida Uriburu, hacia el sur de Rosario, hay nuevos focos de incendio de pastizales cerca de donde este jueves se produjo un siniestro múltiple a raíz de la humareda.  

Red de Accesos Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó el cuadro tarifario actualizado, luego de la autorización que obtuvo por parte del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).