Por robos, Aguas Santafesinas reemplazará las tapas de hierro de sumideros por madera

Inseguridad en Rosario

Por los robos, reemplazan tapas de los sumideros de hierro por otras de madera

01/09/2022 | 11:35 | Delincuentes sustrajeron unas 25 rejillas. Aguas Santafesinas busca con la medida que baje este tipo de delito.

Redacción Cadena 3

Audios

Por robos, Aguas Santafesinas reemplazará las tapas de hierro de sumideros por madera

Más de 20 tapas de sumideros de hierro fundido – de unos 50 kilos– fueron robadas por delincuentes en la zona de Puerto Norte, Rosario, en apenas 48 horas.

Por tal motivo, la empresa Aguas Santafesinas decidió reemplazarlas por otras de madera. Es en sectores donde no pasan vehículos porque se encuentran en paseos de Puerto Norte.

El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, indicó a Cadena 3: "Aparentemente, tienen un valor de comercialización muy importante para algunas personas, que las reducen en chatarrerías".

"Es imposible estar reemplazándolas constantemente cada mes. Tomaremos esta medida hasta que la situación empiece a mermar. Con las tapas de madera vamos a intentar reducir este tipo de delitos", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

"Se generó un estado de preocupación absoluto en todos los niveles", dijo el presidente del Centro Vecinal. Adelantó que se reunirán con la federación universitaria.    

Reclamo barrial

Denuncian sustracción de caños de agua y cables de luz. Aseguran que hay hechos delictivos a plena luz del día.

Violencia en Rosario

Fue parte de la prueba exhibida para imputar a 26 personas por la violencia en barrio Ludueña y Empalme Graneros. Revelaron que era liderada desde la cárcel. El audio y todos los detalles. 

Violencia en Rosario

El fallecido recibió un balazo en la espalda. Ocurrió en Cullen al 1500 bis.