Vecino de Nueva Córdoba cruzó a la Jefa de Policía: "Falta prevención"

Inseguridad en Córdoba

Robos piraña: reclaman "mayor prevención" para evitar el pánico en Nueva Córdoba

31/08/2022 | 07:15 | "Se generó un estado de preocupación absoluto en todos los niveles", dijo el presidente del Centro Vecinal. Adelantó que se reunirán con la federación universitaria.    

Redacción Cadena 3

Audios

Vecino de Nueva Córdoba cruzó a la Jefa de Policía: "Falta prevención"

Matías Sosa, presidente del Centro Vecinal de Nueva Córdoba, respondió a los dichos de la jefa de Policía y pidió "mayor prevención para evitar el pánico". 

"Fueron equívocas las expresiones de la jefa de Policía respecto a que haya sido un montaje, porque los hechos realmente existieron, no fue algo actuado", manifestó el vecino en diálogo con Cadena 3.

No obstante, reconoció que los videos fueron viralizados de forma tal que "generaron un estado de paraonoia, especialmente en estudiantes con padres en el interior". 

"Se generó un estado de preocupación absoluto en todos los niveles", expresó y adelantó que desde el centro vecinal se reunirán con la federación universitaria para tratar el tema. 

"Lo que se necesita es mayor control de la Policía, realizar la tarea preventiva necesaria para que estos hechos no ocurran, no generar pánico", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá  

Te puede Interesar

Ola delictiva en Córdoba

Liliana Zárate Belletti atribuyó el recrudecimiento del delito a la situación del país y la pos pandemia. ¿Qué dijo sobre los casos de robo pirañas en Nueva Córdoba y lo sucedido en Colonia Tirolesa?

Inseguridad en Córdoba

La Policía detuvo el domingo a nueve chicos por ataques en el Parque Sarmiento. Siete fueron ya liberados. El lunes a la noche, se viralizaron videos de varios hechos, que la jefa de Policía calificó como “montajes”.

Inseguridad en Córdoba

Tras la viralización de una falsa ola de ataques pirañas el lunes a la noche, asoma una realidad en la que el delito desborda a la Policía.

Legislatura de Córdoba

Se trata de un proyecto de ley provincial presentado por el partido Unión Federal Vecinal. Buscan tipificar este tipo de violencias en el Código de Convivencia con sanciones de hasta un millón de pesos.