Robos piraña en Nueva Córdoba.

Inseguridad en Córdoba

Nueva Córdoba: temor por una banda que protagoniza "robos piraña"

30/08/2022 | 20:30 | La Policía detuvo el domingo a nueve chicos por ataques en el Parque Sarmiento. Siete fueron ya liberados. El lunes a la noche, se viralizaron videos de varios hechos, que la jefa de Policía calificó como “montajes”.

Redacción Cadena 3

Audios

Los videos de robos piraña generaron fuerte presencia policial en Nueva Córdoba

En la zona de Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento hay temor entre quienes transitan a diario por ese sector de la ciudad de Córdoba por el accionar de una patota, que actúa bajo la modalidad de "robos piraña".

La situación generó una fuerte presencia policial este martes en la zona del Buen Pastor, con varios móviles, motos y sobrevuelos del helicóptero de la fuerza. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre el video del lugar que se viralizó, el empleado de un estacionamiento contó a Cadena 3: "Fue aproximadamente hace una semana. Lo que vi es que de la nada empezaron a correr varios grupos de chicos de manera muy rápida, era como un campo de batalla, volaron muchos golpes muy potentes y hubo varios caídos. De repente apareció un chico herido por presuntamente un arma punzante, algo profundo y fue bastante tenso, tratando de ayudarlo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Policía difundió un video en el que muestra cómo detuvo el domingo a la noche a nueve personas en ese sector. 

"En la calle Carlos Thays y Crisol, con la colaboración del operador de cámaras de videovigilancia 911, se detuvo a dos jóvenes de 18 años y siete menores (dos de 16, dos de 15, dos de 14 y uno de 13 años)", se informó. Horas después, siete de ellos fueron liberados.

Según lo detallado, se les incautaron una billetera con dinero y tres celulares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También se viralizaron el lunes a la noche otros videos de supuestos ataques similares en esa zona de la capital provincial. 

Sobre los mismos, la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti, dijo este martes a la mañana a Cadena 3 que las últimas imágenes no corresponden a hechos ocurridos el lunes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Tras la viralización de una falsa ola de ataques pirañas el lunes a la noche, asoma una realidad en la que el delito desborda a la Policía.

Inseguridad en Córdoba

La secretaria de la fiscalía a cargo de José Bringas, Silvana Scarpino, dijo a Cadena 3 que hubo dos asaltos el fin de semana y otro el lunes a la tarde. Aclaró que no hay denuncias sobre las filmaciones de las últimas horas.

Ola delictiva en Córdoba

Liliana Zárate Belletti atribuyó el recrudecimiento del delito a la situación del país y la pos pandemia. ¿Qué dijo sobre los casos de robo pirañas en Nueva Córdoba y lo sucedido en Colonia Tirolesa?

Ola delictiva en Córdoba

Liliana Zárate Belletti habló con Cadena 3 sobre lo ocurrido en Nueva Córdoba y en Colonia Tirolesa. "No desconocemos que hay delitos; trabajamos en ello", señaló.