La Fiscalía “no tiene registros” que los videos de los robos sean recientes

Inseguridad en Córdoba

“Robos piraña” en Nueva Córdoba: la Justicia confirma 3 casos, pero no el lunes

30/08/2022 | 11:33 | La secretaria de la fiscalía a cargo de José Bringas, Silvana Scarpino, dijo a Cadena 3 que hubo dos asaltos el fin de semana y otro el lunes a la tarde. Aclaró que no hay denuncias sobre las filmaciones de las últimas horas.

Redacción Cadena 3

Audios

La Fiscalía “no tiene registros” que los videos de los robos sean recientes

La secretaria de la fiscalía de José Bringas, Silvana Scarpino, confirmó a Cadena 3 que hubo tres robos piraña entre el fin de semana y este lunes en la zona de Nueva Córdoba.

Además, aclaró que no se tienen registros o denuncias que corroboren que los videos viralizados correspondan a una fecha reciente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, Scarpino confirmó que no hay investigaciones judiciales respecto a los videos viralizados. "Desconozco, no hemos sido anoticiados por este tipo de hechos en esa zona".

Los videos difundidos muestran el accionar de una patota integrada por jóvenes -algunos menores de edad- que actúan bajo la modalidad de robos piraña. Según lo detallado por las autoridades, se incautó una billetera con dinero y tres celulares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más temprano este martes, la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, habló con Cadena 3 y atribuyó la inseguridad a la pobreza y la pospandemia la ola delictiva en Córdoba. "Al nivel de cómo tenemos hoy la pobreza, en la forma que tenemos el país (y) la situación económica, no podemos no tener delitos. Hay un pos pandemia que tiene que ver con el recrudecimiento de los delitos”.

La Jefa de Policía descartó una ola de robos piraña en la zona de Nueva Córdoba y habló de "montaje" en las redes por los videos viralizados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Muertes en el Neonatal

Desde la fiscalía de Raúl Garzón aclararon que "a esta altura de la investigación, está inadmitida" la solicitud de la Provincia. El abogado Carlos Nayi representará a cuatro de las familias.

Conmoción en Córdoba

El fiscal de la causa brindó una conferencia de prensa y aseguró que "se van a investigar todos los casos, incluso los de aquellos niños que nacieron y evolucionaron favorablemente".

Inseguridad en Córdoba

Tras la viralización de una falsa ola de ataques pirañas el lunes a la noche, asoma una realidad en la que el delito desborda a la Policía.

Ola delictiva en Córdoba

Liliana Zárate Belletti atribuyó el recrudecimiento del delito a la situación del país y la pos pandemia. ¿Qué dijo sobre los casos de robo pirañas en Nueva Córdoba y lo sucedido en Colonia Tirolesa?