70 personas donaron sangre en Tartagal para ser eximidos de una multa

Revuelo en el norte

Polémica en Salta: permiten pagar las multas con donación de sangre en Tartagal

03/10/2022 | 11:13 | El juez de Faltas de esa ciudad, Farid Obeid, indicó a Cadena 3 que el viernes recibieron una orden para que se deje sin efecto esta medida en el hospital local.

Redacción Cadena 3

Audios

70 personas donaron sangre en Tartagal para ser eximidos de una multa

Cerca de 70 personas donaron sangre en Tartagal para acreditar una acción altruista en el Tribunal de Faltas y ser eximidos de una multa. 

El juez de Faltas de la ciudad, Farid Obeid, indicó a Cadena 3 que el viernes recibieron una orden para que se deje sin efecto esta medida en el Hospital de Tartagal. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La idea no era donar sangre para la multa, ya que en observancia de lo establecido por la ley 22.990, no tiene que haber lucro ni intercambio comercial en la donación y tiene que ser altruista, voluntario y solidario", explicó. 

Según indicó, el beneficio permitía eximir del pago de una multa por infracciones menores a personas no reincidentes a cambio de trabajo comunitario. "Algo similar al probation en el derecho penal", dijo.  

Entre las actividades, se podía arreglar un mueble en una escuela, pintar escuelas, y además, donar sangre

"Unas 70 personas se hicieron presentes en el Tribunal para revisar su situación. Llevaron adelante voluntariamente una donación de sangre en el Hospital de Tartagal, pidieron la constancia y en el Tribunal se les eximió la multa", contó. 

No obstante, las autoridades de Tartagal prohibieron al hospital recibir gente que done sangre con este motivo, y de hecho, la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Roxana Ponce, había informado el pasado 5 de septiembre que no se iban a seguir recibiendo donaciones de sangre en ese contexto. 

Te puede Interesar

Justicia de Salta

Se trata de Miranda Ruiz. El juez Luciano Martini consideró que la profesional actuó de acuerdo a la ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo. 

Colegio de Escribanos

¿Qué pasa con vehículos, terrenos, casas y activos financieros fruto de una vida de esfuerzo, cuando desaparezca? Una legítima preocupación, especialmente si se trata de proteger a seres queridos o de beneficiar a determinadas personas o instituciones.

Rosario

Desde CATILTAR se reunieron con funcionarios del Ente de Movilidad, plantearon sus objeciones y presentarán una nota al Poder Ejecutivo.

Tránsito

Las cámaras empezarán a funcionar formalmente en las próximas semanas. El acumulado de vehículos fuera de las escuelas aparece como una de las infracciones recurrentes.