"No vemos condiciones del tránsito en Rosario para que podemos cumplir con medidas".

Rosario

Taxistas preocupados por el impacto de las fotomultas y el estado del tránsito en la ciudad

26/09/2022 | 09:03 | Desde CATILTAR se reunieron con funcionarios del Ente de Movilidad, plantearon sus objeciones y presentarán una nota al Poder Ejecutivo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"No vemos condiciones del tránsito en Rosario para que podemos cumplir con medidas".

Marcelo Díaz, titular de la Cámara De Titulares De Licencias De Taxis De Rosario (CATILTAR) mostró su preocupación por el impacto de las fotomultas y el estado del tránsito en la ciudad de Rosario en diálogo con Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

“El viernes pasado tuvimos una reunión en el Ente de la Movilidad junto a personal de Ingeniería del Tránsito que están encargados de lo que son las inspecciones y fotomultas” comentó el presidente de los taxistas rosarinos.

“Estamos muy preocupados porque el taxista tiene que estar entre diez y doce horas arriba del auto y no vemos condiciones del tránsito en Rosario para que podemos cumplir algunas cuestiones”, dijo.

Entre ellas menciona como ejemplo “el tema de los carriles exclusivos en donde no podemos circular y recoger pasajeros”.

“Por ejemplo, tenemos un servicio de puerta a puerta con las empresas de despacho de viajes y movitaxi. También un problema muy grande con las doble filas, o cruzando la calle en los primeros veinte metros que corresponden a los autos de servicios públicos para ascenso y descenso de pasajeros se encuentran contenedores de basura”.

Te puede Interesar

Crisis económica

Roberto Moyano, titular de la Asociación Permisionarios, indicó a Cadena 3 que están negociando un incremento en septiembre y en diciembre. "Estamos por detrás de los insumos", apuntó.

Feriado nacional

La celebración implicará la nula actividad en esos espacios comerciales. En principio, los negocios atendidos por sus propios dueños abrirán normalmente.

Cuenta regresiva

Tras dos ediciones en que la pandemia condicionó su desarrollo, el acontecimiento más importante y convocante por excelencia de la ciudad regresa al modo presencial entre el 11 y 20 de noviembre.

Tránsito

Las cámaras empezarán a funcionar formalmente en las próximas semanas. El acumulado de vehículos fuera de las escuelas aparece como una de las infracciones recurrentes.