Córdoba: taxistas piden un aumento tarifario del 60% en dos tramos

Crisis económica

Córdoba: taxistas piden un aumento tarifario del 60% en dos tramos

05/09/2022 | 20:55 | Roberto Moyano, titular de la Asociación Permisionarios, indicó a Cadena 3 que están negociando un incremento en septiembre y en diciembre. "Estamos por detrás de los insumos", apuntó.

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba: taxistas piden un aumento tarifario del 60% en dos tramos

El titular de los permisionarios de taxis de la ciudad de Córdoba, Roberto Moyano, habló con Cadena 3 sobre la negociación que llevan adelante con la Municipalidad para percibir un aumento salarial por la alta inflación.

"En diciembre, va a terminar la inflación con 90%. Entonces, lo que nosotros estamos planteando es una tarifa de 60% de aumento, desdoblada en un 30% en septiembre y un 30% en diciembre", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, aclaró que otra opción puede ser un aumento del 30 por ciento en septiembre y ver la evolución de las cosas al llegar a diciembre".

"Consideremos que de los insumos de mantenimiento de las unidades estamos lejísimos. Lo que pasa es que el taxi, como todas las actividades, está luchando por el sostenimiento, por la comida y por la diaria", sostuvo.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Inflación

La cámara que nuclea a los titulares asegura que su propio estudio de costos arroja un desfasaje mayor al 100% en relación a lo que vale un viaje y lo que debería valer.

Transporte en Córdoba

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) cerró las paritarias para la segunda mitad del año en curso. Las subas serán escalonadas hasta diciembre. 

Colectivos

Lo confirmó Nerina Manganelli, titular de la Secretaría de Movilidad municipal, que hizo hincapié en la importancia de la llegada de subsidios.

Recorte en salud

Francisco Da Giau de la "Red Vacuname", que nuclea a familias de personas con discapacidad en todo el país, explicó a Cadena 3 cuál es la situación que atraviesa el sector, que se moviliza este lunes.